Cientos de pinatarenses participan en la tradicional ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol

Fuente:

Cientos de pinatarenses participan en la tradicional ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol

La ofrenda de frutos al Patrón congregó este año a asociaciones, hermandades y peñas que quisieron honrar a San Pedro Apóstol entregando hortalizas, frutas y verduras.

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar vivieron anoche uno de los actos con más arraigo y participación, la ofrenda de frutos al patrón, en la que vecinos de todas las edades, ataviados con el traje regional, desfilan por las calles del municipio portando cestos de frutos y hortalizas que ofrecerán después a San Pedro Apóstol.

La ofrenda, que partió en torno a las 21:00 horas de la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, recorrió el centro urbano del municipio hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde se ubica la iglesia de San Pedro Apóstol.

Asociaciones y colectivos, como las hermandades de la Semana Santa o las peñas de las barracas populares, que participaban por primera vez, las cortes de honor de las reinas de las fiestas, autoridades locales y cientos de vecinos conformaron este cortejo que estuvo amenizado por los bailes regionales de la Peña El Caldero, acompañada por la rondalla.

Los reinados de la Tercera Edad, Infantil y Juvenil, miembros de la Corporación Municipal, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, cerraban el desfile seguidos por la banda municipal Unión Musical, hasta llegar a los pies del Patrón, que presidía el acto desde la puerta de la iglesia.

Tras la ofrenda, el presidente de la hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, realizó una petición al patrón y agradeció la participación de los pinatarenses en este acto.

La Hermandad de San Pedro Apóstol, destinará los cientos de kilos de alimentos recogidos a las asociaciones benéficas del municipio que se encargan del reparto de alimentos.

El párroco del municipio, Manuel Roberto Burgos, destacó también la participación en la ofrenda y la importancia de que un pueblo conserve su historia y sus tradiciones, mientras que la alcaldesa agradeció el trabajo de todos los colectivos implicados en esta ofrenda, como la hermandad, la Peña El Caldero, las hermandades, asociaciones y peñas, o la banda de Música Unión Musical, que cerró el acto con una actuación frente al patrón.

Cientos de pinatarenses participan en la tradicional ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol - 1, Foto 1
Cientos de pinatarenses participan en la tradicional ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol - 2, Foto 2
Cientos de pinatarenses participan en la tradicional ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol - 3, Foto 3
Cientos de pinatarenses participan en la tradicional ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol - 4, Foto 4
Cientos de pinatarenses participan en la tradicional ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol - 5, Foto 5
Murcia.com