La Escuela de Verano comienza con 250 niños de 3 a 12 años en los colegios Los Pinos y Los Antolinos

Fuente:

Los cursos, dirigidos a niños de 3 a 12 años, se desarrollan en los colegios públicos Los Pinos y Los Antolinos en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

La Escuela de Verano comienza con 250 niños de 3 a 12 años en los colegios Los Pinos y Los Antolinos

La escuela de Verano municipal de San Pedro del Pinatar ha comenzado su actividad esta semana con 250 niños de 3 a 12 años matriculados en el mes de julio.

Los niños son atendidos por monitores cualificados encargados de pequeños grupos de entre 12 y 15 alumnos, lo que favorece un trato cercano y personalizada.

Además, el programa docente incluye talleres educativos y de refuerzo escolar diario, además de diversas actividades lúdicas y recreativas, como talleres, actividades deportivas, fiestas temáticas, y apoyo educativo, adaptadas a los diferentes grupos de edad.

La Escuela de Verano se desarrollará también en el mes de agosto con los mismos horarios y centros.

TALLER DE REFUERZO ESCOLAR PARA NIÑOS GITANOS

Además de la escuela de verano, esta semana ha comenzado el taller de refuerzo escolar para niños gitanos que la FAGA ha puesto en marcha en el mes de julio en el municipio.

El taller se desarrolla gracias al trabajo de voluntarios en un local cedido por el Ayuntamiento en la Casa de la Juventud Infanta Cristina.

Este programa, que se desarrolla con 20 niños de 7 a 12 años, incluye, además de horas de estudio y refuerzo escolar, la difusión de la cultura gitana y la lengua romanó, así como actividades lúdicas y recreativas.

La Escuela de Verano comienza con 250 niños de 3 a 12 años en los colegios Los Pinos y Los Antolinos - 1, Foto 1
La Escuela de Verano comienza con 250 niños de 3 a 12 años en los colegios Los Pinos y Los Antolinos - 2, Foto 2
La Escuela de Verano comienza con 250 niños de 3 a 12 años en los colegios Los Pinos y Los Antolinos - 3, Foto 3
La Escuela de Verano comienza con 250 niños de 3 a 12 años en los colegios Los Pinos y Los Antolinos - 4, Foto 4
Murcia.com