Arranca en San Pedro del Pinatar la II Vuelta a España en vespino que recorrerá 8.000 kilómetros

Fuente:

Arranca en San Pedro del Pinatar la II Vuelta a España en vespino que recorrerá 8.000 kilómetros

Esta iniciativa, que parte de Salvador Valentín y Francesc Garí, con el apoyo de la asociación pinatarense Run Run Clásicas, ha arrancado hoy desde la puerta del Ayuntamiento del municipio marmenorense

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente de la asociación local Run Run Clásicas, Pedro Andreo, y los promotores de esta iniciativa, Salvador Valentín y Francesc Garí, presentaron anoche la II Vuelta a España en vespino.

En esta prueba un único vespino, adaptada por Francesc Garí, recorrerá 8.000 kilómetros, pasando por las 47 capitales de provincia peninsular, además de la ciudad portuguesa de Braga. En esta aventura participarán 130 relevistas, que conducirán este pequeño vehículo a lo largo de toda España.

En el acto de presentación, los impulsores de esta iniciativa explicaron la experiencia de la I Vuelta a España, celebrada hace seis años y como se ha trabajado con el vespino para adaptarlo a un viaje de muchos kilómetros y en el que el vehículo pasará por diversos conductores.

Además de descubrir el vehículo de esta II Vuelta a España en vespino, la asociación Run Run entregó diversas placas con el logotipo de la vuelta a personas y colectivos que han apoyado este proyecto.

La vuelta se ha iniciado esta mañana, a las 07:00 horas, partiendo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y, si todo marcha según lo previsto, terminará también en el municipio el 16 de julio.

El punto final a este vuelta se celebrará el 17 de julio con la VII Reunión Nacional de vespinos y la III vespinada local en el puerto Marina de las Salinas.

Arranca en San Pedro del Pinatar la II Vuelta a España en vespino que recorrerá 8.000 kilómetros - 1, Foto 1
Murcia.com