Cerca de un millar de niños disfrutan en verano de las actividades programadas por el Ayuntamiento

Fuente:

Cerca de un millar de niños disfrutan en verano de las actividades programadas por el Ayuntamiento

Las concejalías de Educación y Deportes coordinan durante los meses de julio y agosto diversas actividades para los más pequeños como escuela de verano, escuela multideporte y natación

Las actividades de verano dirigidas a los menores y coordinadas por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y Deporte, han registrado este año cerca de un millar de inscripciones.

Así, la escuela de verano municipal, que se desarrolla este año en los colegios públicos Los Pinos y Los Antolinos para niños de 3 a 12 años, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, ha registrado un total de 400 inscripciones, 225 en julio y 175 en el mes de agosto.

En el ámbito deportivo, los cursos de natación, que tienen una periodicidad quincenal y que ofrecen diversos horarios de lunes a viernes, ha sido la actividad más demandada con 330 inscritos en el mes de julio y 133 alumnos en la primera quincena de agosto.

También se ha desarrollado durante el mes de julio la escuela de verano multideporte, con más de 52 niños que han realizado diversas actividades como deportes acuáticos, juegos y excursiones en bicicleta. El polideportivo acoge también en verano cursos de tenis y pádel.

Estas actividades programadas para los menores tienen una doble finalidad, ahondar en la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que ofrecer a los más pequeños alternativas de ocio, formativas y deportivas durante las vacaciones de verano.

Así, este programa se completa con talleres creativos y cuentacuentos en la Casa de la Cultura, todos los viernes de julio y agosto; el área deportiva de la playa de Villananitos los lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas, y la ludoteca del centro de Ocio y Artes Emergentes, coordinada por la asociación local Mikaseda y en la que una veintena de niños realizan diversas actividades lúdicas, entre otras actuaciones.

Cerca de un millar de niños disfrutan en verano de las actividades programadas por el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Cerca de un millar de niños disfrutan en verano de las actividades programadas por el Ayuntamiento - 2, Foto 2
Cerca de un millar de niños disfrutan en verano de las actividades programadas por el Ayuntamiento - 3, Foto 3
Cerca de un millar de niños disfrutan en verano de las actividades programadas por el Ayuntamiento - 4, Foto 4
Murcia.com