El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 42 desempleados en julio

Fuente:

El municipio registra seis meses consecutivos con descenso en las cifras del paro, además del incremento progresivo de afiliados a la Seguridad Social.

La cifra del paro registrado en el mes de julio en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.197 desempleados, lo que supone una reducción de 42 parados respecto al mes anterior y 136 desempleados respecto al mismo mes de 2013.

El concejal de Empleo y Formación del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Antonio García, ha destacado que la positiva tendencia en los datos de empleo registrados en el municipio en los últimos meses, pues el porcentaje de disminución de desempleados desde inicios de año se sitúa en el 19,79 por ciento, con 542 desempleados menos y cifras inferiores a las registradas en el mismo mes de 2010.

El paro ha disminuido principalmente en las personas de entre 25 y 44 años, con 30 desempleados menos. Por sectores, el de servicios es el que ha registrado un mayor descenso, con 33 parados menos.

García ha señalado que la tendencia en la creación de empleo se refleja también en los datos de afiliación a la Seguridad Social, ya que en junio (último mes cuantificado a nivel local) se produjo un aumento de 147 afiliaciones a la Seguridad Social, y desde principios de año se3 han registrado 758 cotizantes más en San Pedro del Pinatar.

El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 42 desempleados en julio, Foto 1
Murcia.com