"Realidades sobre el presupuesto de 2013 de San Pedro"

Fuente:

Tras las críticas y la manipulación de las cifras realizadas por UPyD sobre el cierre de la cuenta general de 2013, desde el Partido Popular vemos necesario hacer algunas aclaraciones

Respecto a ayudas sociales, el Ayuntamiento destina más de 60.000 euros a alimentación, ayudas a recibos de agua y luz, productos farmacéuticos, ayudas para el pago de alquileres… y no los 8.600 a los que hacen referencia. A todo esto hay que sumar, todos los descuentos que se aplican directamente a los recibos de agua a determinados colectivos (familias numerosas, jubilados, bajos recursos…), de los que se benefician más de 1.000 personas con una cuantía que supera los 150.000 euros.

Por otra parte, se ha incrementado el gasto en educación en más de 65.000 euros y han obtenido beca todos los que, cumpliendo los requisitos, han solicitado estas. Nadie ha quedado sin beca por falta de partida.

En relación a telefonía, comunicación, publicidad y otras partidas con las que el concejal magenta afirma no estar de acuerdo, es tan cierto que votó en contra como cierto que lo hizo como siempre: sin plantear alternativas. Todas esas partidas son cifras adaptadas y ajustadas a las necesidades del municipio. Un municipio turístico no puede reducir a cero las partidas de comunicación y publicidad al igual que una administración no puede reducir a cero los gastos en telefonía ni de funcionamiento interno. Sin embargo, cierto es también el fuerte descenso que han sufrido desde que entró el Partido Popular en 2011, fruto de una importante labor de optimización y eliminación de lo superfluo.

En ningún momento se puede hablar de "recortes"; en todo momento una de nuestras prioridades ha sido aumentar la protección social y la ayuda a los ciudadanos.

Es evidente que la buena gestión económica y presupuestaria no satisface a la oposición, que se limita a tomar y sacar del contexto tres o cuatro datos, de los miles de partidas que componen la cuenta general, y presentarlos como negativos. Pero no se puede desvirtuar lo evidente y es que este Ayuntamiento hoy está mucho mejor que hace 3 años cuando recibimos una situación económica insostenible.

Con rigor, con austeridad, con responsabilidad y con eficiencia, hemos conseguido que en la actualidad estemos cumpliendo con todas nuestras obligaciones (incluidas las del plan de ajuste), así como pagar a proveedores en unos plazos muy reducidos.

Desde UPyD hablan de humo, nosotros hablamos de realidades.

Realidades sobre el presupuesto de 2013 de San Pedro, Foto 1
Murcia.com