La aventura del Dornier en el CIT

Fuente:

El Centro de Iniciativas Turísticas acoge del 22 de agosto al 10 de septiembre la exposición que muestra la aventura del hidroavión Dornier Wal

Organizada por la Asociación Ecocultural de Los Alcázares y Asociación de Amigos de los Museos de San Pedro del Pinatar en Concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar, la exposición "La aventura del Dornier" nos relata un episodio de nuestra historia reciente.

En el año 1.929, concretamente el 21 de junio, cuatro aviadores, ramón Franco, hermano del dictador Francisco Franco, junto a González Gallarza, Ruíz de Alda y Modesto Madariaga, despegaron del aeródromo de Los Alcázares a bordo de un Dornier Wal con destino a Nueva York con el objetivo de batir el récord de distancia recorrida en hidro.

Pero el raid se convirtió en una autentica aventura cuando por diferentes circunstancias, naufragaron en medio del Océano Atlántico, alejados de toda ruta marítima. La prensa de todo el mundo se hizo eco de la noticia, relatando con angustia la búsqueda que durante 8 días se llevó a cabo. La exposición da la oportunidad, al público que visite la muestra, de construir a través de fotografías, mapas, textos literarios y artículos periodísticos de la época, la historia del naufragio y sus protagonistas. El relato de una deriva seguida por el mundo entero como muestran muchos de los textos en inglés que podremos ver en el CIT como guiño al turista extranjero interesado en nuestra historia.

La aventura del Dornier en el CIT - 1, Foto 1
Murcia.com