La oficina de turismo recibe más de 6.600 visitas durante los meses de verano

Fuente:

La oficina de turismo recibe más de 6.600 visitas durante los meses de verano

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aumentado sus servicios turísticos este verano con visitas guiadas por el parque regional de Salinas y Arenales y actividades en las playas como Tai Chi, Pilates y fisioterapia en el Mar

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro y el Punto de Información Turística ubicado en Villananitos han atendido durante los meses de junio, julio y agosto a un total de 6.623 visitas, un 9,34% más que en el mismo periodo que 2013.

El mes con mayor número de afluencia a estos centros de información turística fue julio, con 3.181 visitantes, seguido por agosto, con 2.932, y 510 en el mes de junio.

Los distintivos de calidad Q de Calidad y Bandera azul han lucido este año en las playas de Villananitos y La Puntica, avalando así que cumplen con rigurosos criterios medioambientales y de servicios.

Una de las principales novedades este año ha sido la habilitación de Villananitos como zona de libre acceso a internet, conviertiéndose en la primera playa wifi de la Región.

La concejalía de turismo ha coordinado además diversas actividades a pie de playa, para contribuir a mejorar el ocio y bienestar de los bañistas, con un total de 3.379 participantes en los meses de julio y agosto. Este programa ha incluido la fisioterapia en el Mar, en la Playa de La Mota, que ha contado con 1.850 participantes; Pilates, en El Mojón y Villanaitos, con 860 personas; y Tai Chi en La Mota y El Mojón, con un total de 669 participantes en los meses de julio y agosto.

El parque de Salinas y Arenales de San Pedro es otro de los atractivos turísticos que ofrece el municipio, por lo que la concejalía ha continuado durante este trimestre con las visitas guiadas a la zona, a las que han asistido en torno a un centenar de personas.

OCUPACIÓN HOTELERA

La oferta hotelera en San Pedro del Pinatar se compone de 1.411 plazas y la media de ocupación en este trimestre ha sido del 66,26 por ciento. El dato más favorable se registró en agosto, con un 79%, mientras que en julio se situó en torno al 64,4% y en junio un 55,13%.

La oficina de turismo recibe más de 6.600 visitas durante los meses de verano - 1, Foto 1
Murcia.com