Nace una asociación de apoyo a familiares y enfermos de Alzheimer en la comarca del Mar Menor

Fuente:

La asociación AMMA tendrá su sede en el hogar del pensionista de San Pedro del Pinatar y ofrecerá información sobre la enfermedad y apoyo a pacientes y familiares

Nace una asociación de apoyo a familiares y enfermos de Alzheimer en la comarca del Mar Menor

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la presidenta de la Asociación de Alzheimer Mar Menor (AMMA), y Raquel Peña, han presentado hoy esta nueva asociación, que nace con el objetivo de prestar apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus cuidadores y familiares.

Visitación Martínez ha alabado esta iniciativa, que nace de la comunidad británica del municipio y que tiene entre sus objetivos fomentar la atención y asistencia necesaria para los enfermos de Alzheimer, propiciar la creación de centros especializados y ofrecer una primera orientación ante los primeros signos de la enfermedad.

Así mismo, la primer edil ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento, a través de la cesión de una sala en el Hogar del Pensionista de San Pedro del Pinatar, el asesoramiento de la concejalía de Participación Ciudadana y la coordinación con el plan de voluntariado local.

Por su parte, Raquel Peña ha señalado que la asociación, que está abierta las personas que padezcan cualquier tipo de demencia, nace con la ilusión de ayudar a enfermos y familiares y, a largo plazo, poder crear un centro de atención especializada para estos pacientes en la zona.

Además, ha agredido a las personas e instituciones que han hecho posible la creación de esta asociación, entre las que ha destacado a Dolores Atienza, de la asociación de Alzheimer de Murcia, que ha asistido también a la presentación.

Atienza ha incidido en la importante labor que desarrollan estas asociaciones tanto con el enfermo como con sus familias, ya que se trata de una enfermedad que aparece poco a poco pero que en su fase más avanzada deja al enfermo en una situación de dependencia total.

El acto ha finalizado con un coloquio con los asistentes y la donación de 1.400 y 250 euros, respectivamente, de los colectivos teatrales Showgroup, de Torrevieja, y Campoverde.

Nace una asociación de apoyo a familiares y enfermos de Alzheimer en la comarca del Mar Menor - 1, Foto 1
Nace una asociación de apoyo a familiares y enfermos de Alzheimer en la comarca del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com