Un total de 380 alumnos se benefician del banco de libros municipal

Fuente:

Un total de 380 alumnos se benefician del banco de libros municipal

El banco de libros, puesto en marcha este curso por la FAPA, en colaboración con el Ayuntamiento y AMPAS de diversos centros, ha tramitado un total de 1.100 libros

El presidente de la FAPA de San Pedro del Pinatar, Sebastián Mateo, reunió ayer en la sede del banco de libros municipal a padres y madres de alumnos, directores de centros, colaboradores, a la alcaldesa, Visitación Martínez, y a las ediles de Educación y Cultura, Guadalupe García y Silvia Egea, respectivamente.

Este encuentro tenía como objetivo dar a conocer los primeros resultados del banco de libros municipal, puesto en marcha para este curso 2014-2015, entre los diferentes colectivos implicados.

Así, Sebastián explicó que el banco ha tramitado 1.100 libros, de los cuáles se han intercambiado 700 entre 380 alumnos del municipio. Unas cifras que animan a los impulsores de este proyecto a seguir trabajando en beneficio de las familias pinatarenses y para que todos los centros cuenten con este recurso.

El presidente de la FAPA agradeció también la implicación del Ayuntamiento para la puesta en marcha del banco de libros, siguiendo todo el proceso, fomentando su creación y aportando 5.000 euros al proyecto, además de ceder las instalaciones y el equipo informático.

Agradeció también la disposición y el apoyo de padres y madres, a los directores de centros educativos, a la FAPA de Torre Pacheco, por apoyar y compartir su experiencia en la puesta en marcha de este banco de libros, y a la empresa Chatarra y Metales El Cartucho, que ha donado 150 euros a este proyecto.

Un total de 380 alumnos se benefician del banco de libros municipal - 1, Foto 1
Un total de 380 alumnos se benefician del banco de libros municipal - 2, Foto 2
Murcia.com