Más de 2,2 millones para contratar obras de drenaje urbano en San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Agua a llevar a cabo la contratación y el gasto de las obras incluidas en el proyecto de 'Drenaje urbano y tanque de tormentas' en Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, por un importe de 2.291.392 euros.

El proyecto prevé la ejecución de una red de colectores y ramales que alimenten el tanque de tormentas de la pedanía pinatarense mediante la interceptación de la red de aguas pluviales. Así, se llevarán a cabo obras tanto para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia de origen superficial como de alivio de la red de saneamiento.

En concreto, se han proyectado diferentes conducciones, formadas por cuatro ramales de tubería con una longitud total de 2.732 metros, que estarán situados en paralelo a la línea de costa.

La conducción principal proyectada es continuación del colector existente, que también será repuesto, y partirá desde el punto final de éste hasta el tanque de tormentas, donde la tubería descargará las aguas.

El tanque de tormentas, que se ubicará en la explanada de Lo Pagán, tendrá planta rectangular y estará dividido en cinco módulos. El vaciado de estos se realizará por bombeo conectado a la red de saneamiento, lo cual facilitará su transporte a la EDAR de San Pedro del Pinatar, donde se depurarán las aguas.

La contratación se realizará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución es de diez meses.

Más de 2,2 millones para contratar obras de drenaje urbano en San Pedro del Pinatar, Foto 1
Murcia.com