El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cuenta ya con mecanismos legales para el control de las concesiones administrativas

Fuente:

La concejal de Contratación, Ángela Gaona, explicó que el grupo popular rechazó el pasado pleno la moción propuesta por UPyD para crear un Plan de Control y Transparencia de las Concesiones Administrativas, porque el consistorio ya cuenta con los mecanismos legales necesarios para garantizar la supervisión y vigilancia de estos contratos.

La edil explicó que el actual Gobierno, desde su toma de posesión, incluyó la figura del responsable del contrato en cada uno de los procesos de licitación que ha llevado a cabo y recordó que regularizó todos los contratos anteriores que no contenían estas medidas.

Además, recordó que lo propuesto en la moción se exige ya por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del sector público, garantizándose la transparencia a través de informes técnicos periódicos y el control mensual del gasto del contrato.

En cuanto a las acusaciones de UPyD, Gaona señaló que siempre se han mostrado abiertos a las propuestas de los grupos de la oposición para trabajar por los intereses de los ciudadanos, "siempre que estas sean coherentes y no simples declaraciones oportunistas que solapan ya la legislación existente".

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cuenta ya con mecanismos legales para el  control de las concesiones administrativas, Foto 1
Murcia.com