San Pedro del Pinatar organiza diversas actividades para promover la igualdad y denunciar la violencia contra la mujer

Fuente:

San Pedro del Pinatar organiza diversas actividades para promover la igualdad y denunciar la violencia contra la mujer

La concejalía de Mujer e Igualdad ha programado varias actuaciones durante este para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en Murcia, Carmen Inglés, han presentado hoy el programa de actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo del 25 de noviembre.

Visitación Martínez ha indicado que estos actos tienen como objetivo buscar el compromiso de todos los sectores sociales para la lacra de la desigualdad y la violencia hacia la mujer y ha incidido en la importancia de trabajar de forma conjunta y coordinada en este ámbito.

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento trabaja de manera constante e integral este problema a través de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, conformada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, centros educativos de Educación Secundaria, Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), equipo de orientación educativa y psicopedágogica del Mar menor, centro de salud, además de las concejalía de Mujer e Igualdad, Servicios Sociales, y Juventud.

Entre otras actuaciones llevada a cabo por este órgano, la alcaldesa ha destacado la elaboración del Protocolo de actuación para la atención e intervención con mujeres víctimas de violencia de género, Un documento en el que se detalla la manera de intervenir cuando se detecta un posible caso de violencia en el municipio.

Al margen de este abordaje integral, la concejal de Igualdad ha detallado el programa elaborado con motivo del 25 de noviembre, que incluye el análisis, dentro del club de lectura Salicornia, que se reúne los miércoles en el marco del programa Entre Nosotras, del libro “El color Púrpura” durante el mes de noviembre.

Los actos continuarán el lunes, 24 de noviembre, con la colocación de pancartas “No a la Violencia de Género” en los institutos de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, además de la campaña permanente de prevención del maltrato en los centros educativos de secundaria.

El martes, 25 de noviembre, se instalará una mesa informativa a las 10:00 horas en la plaza de la Constitución, donde se realizará también un minuto de silencio y se leerá el manifiesto institucional del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. A las 18:00 horas se hará entrega de los premios del I Concurso de relato corto “Por la igualdad de Género. No a la Violencia hacia la mujer”, organizado en los centros educativos de secundaria del municipio.

El miércoles 26 de noviembre tendrán lugar las jornadas de Sensibilización y Concienciación en la Lucha contra las Drogas y Alcohol y Violencia de Género, que se desarrollarán en el hogar del pensionista de Lo Pagán, organizadas por AFFAMMER, y que finalizarán con una comida de convivencia. Los actos finalizarán el jueves, 27 de noviembre, con la cuarta marcha “Caminando Juntas Contra la Violencia de Género”.

Por su parte Carmen Inglés ha detallado las jornadas del 26 de noviembre, que se enmarcan en las actuaciones que AFAMMER lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento en el ámbito formativo, dirigidas a promover la igualdad de género.

San Pedro del Pinatar organiza diversas actividades para promover la igualdad y denunciar la violencia contra la mujer - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar organiza diversas actividades para promover la igualdad y denunciar la violencia contra la mujer - 2, Foto 2
Murcia.com