Las asociaciones pinatarenses amplían sus conocimientos en gestión asociativa

Fuente:

Las asociaciones pinatarenses amplían sus conocimientos en gestión asociativa

La concejalía de Participación Ciudadana organizó un curso de gestión asociativa dirigidas a los responsables de estos colectivos del municipio, con el objetivo de que mejoren su organización y funcionamiento

Un total de 17 asociaciones pinatarenses han participado en un curso de gestión asociativa, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana en el maco del programa de fomento asociativo.

A través de este curso, impartido en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, los responsables de las asociaciones tuvieron la oportunidad de incrementar sus conocimientos a través de talleres interactivos en los que analizaban las tres acciones consecutivas de formación. Una actividad dirigida a fortalecer el nivel de gestión asociativa y el desarrollo del funcionamiento de la programación y oferta de servicios de las propias Asociaciones.

El objetivo de esta acción formativa es que los participantes conozcan y manejen correctamente las diversas herramientas existentes para la gestión y organización de un área de contenido o servicio asociativo.

Las asociaciones participantes trasladaron sus conocimientos a las áreas de trabajo de su asociación, encontrando asociaciones culturales, deportivas, medioambientales, de integración, humanitarias, y juveniles.

El curso también ofreció la posibilidad de conocerse entre ellas, compartir sus proyectos y debatir ideas para seguir creciendo en San Pedro del Pinatar.

Las asociaciones pinatarenses amplían sus conocimientos en gestión asociativa - 1, Foto 1
Las asociaciones pinatarenses amplían sus conocimientos en gestión asociativa - 2, Foto 2
Murcia.com