Escolares de San Pedro del Pinatar visitan el buque oceanográfico Ramón Margalef del IEO

Fuente:

Escolares de San Pedro del Pinatar visitan el buque oceanográfico Ramón Margalef del IEO

Un total de 350 alumnos de colegios e institutos de San Pedro del Pinatar visitaron el pasado 24 de noviembre el buque oceanográfico Ramón Margalef, que pertenece a la flota del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el puerto de Cartagena.

Esta visita, coordinada por el Centro del IEO en Murcia, se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de esta institución. Durante la excursión, los alumnos de los institutos Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, y de los colegios Los Antolinos, Maspalomas, San Pedro Apóstol y Los Pinos, recorrieron las estancias de este buque de 46 metros de eslora que cuenta con la tecnología más puntera para estudiar la geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.

Además, visitaron la exposición del Centenario del IEO que acoge el Museo Naval de la ciudad portuaria. Esta actividad se enmarca en las actuaciones que desde el centro de Murcia se hacen con motivo del centenario y que incluirán también, el próximo 2 y 3 de diciembre unas jornadas científicas sobre el Mar Menor.

Escolares de San Pedro del Pinatar visitan el buque oceanográfico Ramón Margalef del IEO - 1, Foto 1
Escolares de San Pedro del Pinatar visitan el buque oceanográfico Ramón Margalef del IEO - 2, Foto 2
Murcia.com