La banda "Unión Musical", celebra su XXV aniversario

Fuente:

La banda, homenajeó a presidentes, directores y profesores que impulsaron el desarrollo de la "Unión Musical" de San Pedro del Pinatar

La banda

San Pedro del Pinatar, 30 de noviembre de 2014

La banda de música "Unión Musical" de San Pedro del Pinatar, que actualmente cuenta con 125 alumnos, fue constituida en 1984 con más ilusión que medios y, gracias al tesón y la constancia de ese pequeño grupo de amantes de la música, anoche celebró su XXV Aniversario de presentación al público, coincidiendo con el concierto en honor a Santa Cecilia.

El acto, cargado de emoción y nostalgia, tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán. Tras las palabras de acción de gracias del párroco, Don Justo Mercader, se distinguió a los alumnos del pasado curso que, gracias a su esfuerzo, han obtenido el diploma que otorga el prestigioso Trinity College London de música, también tuvieron reconocimiento los alumnos más brillantes del año. Finalmente, antes del magistral concierto en honor a Santa Cecilia, la banda de música "Unión Musical", homenajeó a los presidentes, Emilio Martínez Pérez, Jorge Martínez Asensio y Dolores Henarejos Garre, el presidente y director a título póstumo, Juan Saura Guillen, a los directores, Federico Sanchís Pallardo, al secretario, Juan Asensio Lores y a los profesores, Manuel Mayol Egea y Juan Antonio Martínez Esparza que, con su trabajo e ilusión, impulsaron el desarrollo de la banda. También recibió una distinción el actual presidente Rafael López que pertenece a la banda desde su formación.

Asimismo, "Unión Musical" quiso agradecer el apoyo que a lo largo de esto veinticinco años de historia, ha tenido del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. La alcaldesa, Visitación Martínez, que recogió la distinción, aprovechó la ocasión para agradecer el reconocimiento y dar una noticia en primicia a la banda de música ya que, "Unión Musical", participará el próximo 7 de febrero, por primera vez, en el Certamen Regional de Bandas de Música "Ciudad de Jumilla".

El acto terminó con el concierto en honor a Santa Cecilia en el que la banda interpretó 4 temas, una fantasía irlandesa, Éxodus, Noche en granada y el popular pasodoble, Suspiros de España, primer tema que la banda tocó para deleite del público, en su primer concierto.

La banda Unión Musical, celebra su XXV aniversario - 1, Foto 1
La banda Unión Musical, celebra su XXV aniversario - 2, Foto 2
Murcia.com