José Luis Ros (UPyD): "El PP ha cometido la cacicada de la legislatura"

Fuente:

El Partido Popular rechazó en solitario las enmiendas a los Presupuestos de 2015 de UPyD

Durante el Pleno Extraordinario que se desarrolló ayer para aprobar definitivamente los Presupuestos de 2015 del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se presentaron tres alegaciones por parte del concejal de UPyD, José Luis Ros, las cuales fueron apoyadas por el resto de la oposición. El Gobierno se escudó en un informe técnico que el concejal de UPyD contraargumentó y la alcaldesa Visitación Martínez se negó a responder a las preguntas y a los datos que UPyD le exigió.

En este sentido, las alegaciones iban dirigidas a dos asuntos fundamentales. En primer lugar, que el Gobierno del PP incluya las bonificaciones que realiza el Ayuntamiento a los ciudadanos como un gasto social nuevo, lo que genera la falsa idea de que las ayudas sociales se van a incrementar en 400.000 € en 2015. Según Ros, "incluir las bonificaciones es engañar a los ciudadanos, ya que el gasto social en éstas es el mismo que en años anteriores, pero es la primera vez que se incorporan en los presupuestos".

En segundo lugar, en relación al tema de la subida ilegal de los sueldos de un grupo de funcionarios, "6 o 7" según el concejal de Hacienda. En este caso, respecto de las subidas salariales, ha manifestado que "es la cacicada de la legislatura, ya que es ilegal aumentar los salarios de los empleados públicos sin realizar los trámites que exige la Ley, es decir, sin llevar el cambio de la Relación de Puestos de Trabajo al Pleno".

Asimismo, José Luis Ros declara que "el PP, estando en la oposición puso el grito en el cielo cuando el alcalde del PSOE, José María García, quiso convertir en funcionarios a parte de los trabajadores laborales del Ayuntamiento sin que lo aprobase el Pleno". Ahora, en vísperas de las elecciones municipales, le sube el sueldo a un grupo selecto de funcionarios de forma ilegal y sin llevarlo al Pleno, siendo uno de ellos el Interventor interino, el cual "fue concejal del PP y ocupa la plaza desde hace casi una década sin que ésta salga a concurso". "Todo esto es una ilegalidad como el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de grande", ha sentenciado.

José Luis Ros (UPyD): El PP ha cometido la cacicada de la legislatura - 4, Foto 4
Murcia.com