El Pleno da un nuevo paso para la puesta en marcha de la línea de ferry entre Lo Pagán y La Manga

Fuente:

Este servicio abrirá un nuevo itinerario marítimo entre estos dos importantes núcleos turísticos

El Pleno da un nuevo paso para la puesta en marcha de la línea de ferry entre Lo Pagán y La Manga

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en la sesión plenaria del 9 de febrero, aprobó las bases para la concesión anual de subvenciones a personas físicas o jurídicas para la realización de itinerarios turístico marítimos desde el municipio, cuya convocatorio se deberá publicar en el Boletín Oficial de la Región, durante un plazo de 15 días naturales.

Este es el primer paso para la creación de una línea de ferry entre Lo Pagán y La Manga, una iniciativa que la alcaldesa, Visitación Martínez, ya anunció en la presentación de los Presupuestos de 2015 y a la que se destinará un máximo de 15.000 euros en concepto de subvención a la empresa concesionaria del servicio.

El concejal de Turismo y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Antonio García, señaló que esta línea marítima se sitúa en el marco de la promoción turística de la zona, facilitando el conocimiento de los atractivos del Mar Menor y siendo una herramienta de interrelación entre dos focos de gran afluencia y atracción turística.

Esta línea, que unirá el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán y el Puerto Tomás Maestre de La Manga, se establecerá entre los meses de marzo y octubre, como mínimo, y la periodicidad variará dependiendo de la época del año.

Como mínimo, se realizarán cuatro viajes de ida y vuelta en los meses de agosto a diario, dos trayectos, también de ida y vuelta, en los meses de abril, mayo, junio y septiembre. En el resto de meses se harán como mínimo dos viajes de ida y vuelta los lunes y jueves, coincidiendo con los mercadillos semanales.

Las embarcaciones deberán disponer de un mínimo de 55 plazas, e incluir información, en español e inglés, sobre el Mar Menor, lugares turísticos a visitar cercanos y valores medioambientales del entorno, que coordinará la concejalía de Turismo con la empresa adjudicataria.

Antonio García señaló que este nuevo servicio de transporte facilitará la comunicación entre dos núcleos turísticos de importancia y muy cercanos que hasta ahora sólo son accesibles, en transporte público, por carretera, recorriendo un tramo de 70 kilómetros, cuando geográficamente desde Lo Pagán al puerto Tomas Maestre hay sólo 8,27 kilómetros.

Visitación Martínez concluyó que este nuevo servicio favorecerá el turismo y el comercio local, sectores claves para el desarrollo económico de la localidad. 

El Pleno da un nuevo paso para la puesta en marcha de la línea de ferry entre Lo Pagán y La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com