Cientos de personas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Cientos de personas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar

Un total de 13 comparsas participaron en el Carnaval pinatarense que finalizó en la carpa municipal, donde se hizo entrega de la máscara de Carnaval a la Asociación Cultural La Llana y los premios a las mejores comparsas en diversas categorías.

Las calles de San Pedro del Pinatar acogieron un año más el desfile de Carnaval, que partió pasadas las 17:00 horas del aparcamiento anexo al parque Condesa Villar de Felices y que siguieron cientos de personas durante todo el recorrido hasta la carpa municipal, donde se entregó la Máscara del Carnaval 2014 y los premios a las musas y las comparsas más elegante, divertida, original, mejor coreografía y mejor comparsa escolar.

El numeroso cuerpo del Ballet Kebanna abrió el desfile con delicados vestidos de arlequines venecianos, seguidos de la comparsa de la Escuela Infantil Número 1 y el Colegio Los Pinos, que recrearon la época medieval.

Participó también el colegio Nuestra Señora del Carmen, padres y niños del Centro de Atención a la Infancia El Palmeral, disfrazados de Mr. Potato, y la comparsa “Mamis al Poder”, con temática de San Valentín.

Tras las comparsas escolares desfilaron “Los Guiris” de la asociación ADAPT, ataviados de mexicanos; los mayores de “Los Años Dorados”; la comparsa “La Amistad” con sus “Piezas del Mar”, y los egipcios del grupo “Como tu quieras”.

La montaña rusa de La Llana continuaba el cortejo, seguida por los trofeos deportivos humanos de Pinatar Arena, y Antares, que cerraba el desfile con un traje de inspiración rusa y las musas infantil y juvenil.

PREMIOS Y MÁSCARA DEL CARNAVAL

Tras el desfile, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Festejos, Silvia Egea, entregaron en la carpa municipal la Máscara del Carnaval que este año ha recaído en la Asociación Cultural La Llana, que además de participar desde hace años en el desfile, organiza anualmente la fiesta de Carnaval Infantil y participa en otras fiestas populares como Navidad o las fiestas patronales.

Además, el jurado, compuesto por Juana María Hernández, diseñadora de trajes y espalderas y miembro de la comisión de Trinitarios y Berberiscos; el coreógrafo Santiago García, director de la escuela Re-play y el grupo Urban Factory, y el concejal de Festejos de Torre Pacheco, Isidro Vivancos, eligieron como musas infantil y adulta a las representantes de la comparsa Antares.

El premio a la comparsa más elegante recayó en Kebanna, mientras que el galardón a la más divertida fue para La Llana, el premio a la originalidad para Pinatar Arena, la mejor coreografía para La Amistad, y el CAI El Palmeral recogió el premio a la mejor comparsa escolar.  

Cientos de personas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Cientos de personas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Cientos de personas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Cientos de personas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Cientos de personas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 5, Foto 5
Murcia.com