Las obras de drenaje urbano y tanque de tormentas comenzarán después de Semana Santa

Fuente:

Las obras de drenaje urbano y tanque de tormentas comenzarán después de Semana Santa

Los responsables de esta infraestructura, dirigida a mitigar los daños ocasionados por lluvias torrenciales en Lo Pagán, explicaron los beneficios que tendrá en la zona, sus particularidades y el plan de obra

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora del proyecto de drenaje urbano y tanque de tormentas en Lo Pagán, Carmen Sandoval, y responsables de la empresa adjudicataria de la obra, Ferrovial, mantuvieron una reunión con vecinos y empresarios de la zona para explicar las particularidades y los plazos de ejecución de la obra.

Esta obra, que incluye una red de drenaje urbano y un tanque de tormentas ubicado en la explanada comenzará el 16 de abril y está previsto que finalice el 15 de diciembre, aunque las obras pararán durante los meses de julio y agosto para causar el menor efecto posible en el tráfico, el turismo y el comercio local durante la temporada alta.

Visitación Martínez destacó la importancia de esta obra para mitigar los daños que las lluvias torrenciales provocan en el municipio, como inundaciones de vías, deterioro de mobiliario urbano o vertidos al mar.

La alcaldesa indicó también que esta obra es la primera fase de un proyecto más ambicioso, compuesto por varias infraestructuras en diferentes zonas del municipio para solucionar de manera integral el problema de las avenidas de aguas pluviales.

A través de esta obra, el sistema de drenaje recoge el agua de los 20 minutos primeros de lluvia y los traslada hasta el tanque de tormentas, con una capacidad de 3.300 litros, donde se bombea el agua hasta la depuradora.

Carmen Sandoval explicó que la obra, cofinancida por la Comunidad Autónoma y la Unión Europea, incluirá la construcción de cuatro ramales de drenaje que afectarán a las vías avenida del Generalísimo, avenida Salzillo, Calle Asturias, Calle Rosendo Alcáraz y Calle Campoamor.

Durante la obra la mayoría de las calles tendrán circulación permitida, excepto la calle Campoamor que estará parcialmente cortada, con desvío por calle Isaac Peral desde el 1 de septiembre al 15 de diciembre.

La alcaldesa resaltó la importancia de realizar esta obra, que contribuirá a aliviar los problemas que sufre el municipio cuando se producen lluvias torrenciales y destacó que el proyecto y el plan de obras se ha adaptado a las particularidades de la zona, iniciando el trabajo después de Semana Santa y parando en los meses de verano.

En la reunión también se abordaron otros aspectos como la reubicación de la feria y el mercado semanal, que podrán continuar su actividad en otro emplazamiento durante los meses de ejecución de la obra. 

Las obras de drenaje urbano y tanque de tormentas comenzarán después de Semana Santa - 1, Foto 1
Las obras de drenaje urbano y tanque de tormentas comenzarán después de Semana Santa - 2, Foto 2
Murcia.com