El Ayuntamiento renueva la avenida del Taibilla y repara el asfaltado en barrios y caminos rurales

Fuente:

El Ayuntamiento renueva la avenida del Taibilla y repara el asfaltado en barrios y caminos rurales

Estas actuaciones se incluyen en el plan de inversiones para el ejercicio 2015, dirigidas a la mejora de vías urbanas y espacios públicos de la localidad.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está llevando a cabo la remodelación integral de la avenida del Taibilla. Una primera fase, que está finalizando, ha consistido en la reforma y adoquinado de la mediana.

La concejal de Urbanismo Ángela Gaona, que visitó recientemente las obras explicó que se han invertido 15.000 euros en los trabajos iniciales, que están finalizando, y que en una fase posterior se continuará con el arreglo de las aceras y el asfaltado de la calle.

Ha resaltado también la necesidad de remodelar esta vía, muy transitada por su cercanía con varios centros educativos y que atraviesa una importante zona residencial del municipio. "Queremos hacerla más accesible y estética para los vecinos, por ello hemos optado por los adoquines de colores en la mediana".

Por otra parte, la concejal indicó que en los últimos seis meses se están renovando las vías públicas más deterioradas del municipio, con trabajos de asfaltado y señalización.

Así, se han asfaltado el 70 por ciento de los caminos rurales, además de los barrios de Los Veras, Los Plazas y Los Gómez, y tramos de calles de San Pedro y Lo Pagán como calle Caridad, Doctor Marañón, Campoamor y Río Tajo. Otras vías han sido restauradas con riego asfáltico y en todas ellas se ha pintado de nuevo la señalización horizontal.

El Ayuntamiento renueva la avenida del Taibilla y repara el asfaltado en barrios y caminos rurales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento renueva la avenida del Taibilla y repara el asfaltado en barrios y caminos rurales - 2, Foto 2
El Ayuntamiento renueva la avenida del Taibilla y repara el asfaltado en barrios y caminos rurales - 3, Foto 3
El Ayuntamiento renueva la avenida del Taibilla y repara el asfaltado en barrios y caminos rurales - 4, Foto 4
Murcia.com