La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Los niños son los principales destinatarios de este programa que tiene como principal objetivo formar nuevos lectores

La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en la biblioteca municipal la programación del Día del Libro que incluye diversas actividades del 17 al 27 de abril.

Las actividades comenzarán el viernes, 17 de abril, con la inauguración de la exposición "Guardianes de Sueños", del artista Antonio Tapia, que ofrecerá además varias visitas guiadas didácticas para los centros escolares, a cargo del autor.

El martes, 21 de abril, tendrá lugar la charla "¿Cómo se hace un cuenta cuentos", a cargo del escritor murciano Jerónimo Tristante, autor de varias novelas y creador del afamado detective "Víctor Ros", en el que se ha basado la serie del mismo nombre emitida en TVE.

El jueves 23 de abril, Día del Libro, se abrirá la Feria del Libro, en la que participan las librerías Arco, López y Libros Hilario Martínez, y que permanecerá hasta el domingo, 26 de abril en la plaza de la Constitución, donde se representará la obra "Guyi-Guyi" para los centros escolares.

También el jueves se celebrará la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos "La Sal", organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de Salinera Española y al que han concurrido 38 obras de autores de toda España. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas.

Los actos continuarán el 24 de abril con la representación "Ya está", de PTV Clown, también para centros escolares y visitas guiadas a la exposición "Guardianes de sueños".

Durante el fin de semana, 25 y 26 de abril, continuarán las representaciones teatrales en la plaza de la Constitución, centradas en cuentos clásicos como son "Alicia en el País de las Maravillas" y "El sastrecillo Valiente", ambas a cargo de Hilando Títeres, que también impartirá dos talleres de títeres el sábado y el domingo a las 12:00 horas.

La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com