El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 155

Fuente:

desempleados en abril

El paro registrado en el municipio en el mes de abril se sitúa en 2.361 desempleados, lo que supone una reducción de 155 parados, un 6,16%, respecto al mes de marzo.

La cifra del paro registrado en el mes de marzo en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.361 desempleados, lo que supone una reducción de 155 parados respecto al mes anterior y de 90 desempleados respecto al mismo mes de 2014.

El concejal de Empleo y Formación del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Antonio García, ha destacado la tendencia positiva en los datos de empleo registrados en el municipio, pues desde el mes de febrero el número de desempleados ha descendido en 283 desempleados. Además, en el mes de abril la reducción ha sido del 6,16%, frente a la disminución del 3,30% a nivel autonómico y del 2,67% en el ámbito nacional.

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, en las personas mayores de 45 años ha disminuido en 51 parados, una dato significativo ya que era el sector más estancado en los últimos meses. Por sectores de actividad, en servicios es donde más ha descendido, con 101 desempleados menos. Además, en el mes de abril se ha registrado un repunte en las contrataciones del sector de la construcción, donde se registran 25 parados menos.

El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 155, Foto 1
Murcia.com