El espectáculo y la gastronomía se dan cita en el IV Bando Pinatarense y Concurso de Talentos

Fuente:

El espectáculo y la gastronomía se dan cita en el IV Bando Pinatarense y Concurso de Talentos

La cuarta edición de este evento, que incluye casetas gastronómicas, concurso de talentos y actuaciones, se desarrollará del 5 al 9 de junio en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar.

Las concejalas de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y Juventud, Ángela Gaona, y el representante de la asociación Unión de Empresarios Pinatarenses, Javier Castejón, han presentado hoy la concurso edición del Bando Pinatarense y el Concurso de Talentos, que se celebrará del 5 al 9 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

La concejal de Festejos ha explicado que se trata de un evento gastronómico y lúdico, que se consolida en su cuarta edición y por el que han apostado, trabajando de manera conjunta, tanto el Ayuntamiento como la asociación, dada la aceptación de las ediciones

anteriores, convirtiéndose en la antesala de las fiestas patronales, que arrancan de manera oficial el 11 de junio con el Pregón.

Por su parte, la concejal de Juventud ha señalado que, de manera paralela al Bando Pinatarense se celebrará el VI Concurso de Talentos, en el que se quiere premiar la creatividad y actitudes artísticas de los participantes y que incluye dos categorías: musical y Baile/espectáculo.

Así, se otorgarán cuatro premios de 800 para el ganador, 350 para el segundo y 100 euros para el tercer y cuarto clasificado en ambas categorías. El concurso, incluirá dos semifinales, los días 6 y 7 de junio, y la gran final que será el lunes 8 de junio.

Ángela Gaona ha destacado la calidad y variedad del jurado este año y ha adelantado que las galas contarán con las actuaciones de artistas invitados.

Por su parte, el representante de la Unión de Empresarios Pinatarenses, Javier Castejón, ha señalado que el objetivo de este evento es principalmente reactivar el sector hostelero, así como poner en valor la gastronomía autóctona, basada en la huerta y el mar.

El Bando Pinatarense, que se celebrará del 5 al 9 de junio, incluirá como novedad este año una ruta de la tapa entre las casetas participantes, en la que se ofrece bebida y tapa a un precio de 2,5 euros

En cuanto a la programación paralela, ha indicado que el viernes, 5 de junio, coincidiendo con la inauguración, se representará, a partir de las 21:30 horas, el espectáculo flamenco "Alma y Solera", y la actuación del cantante local Andrés Ballester a las 22:30 horas. Posteriormente el DJ y animador Paco Linares cerrará la noche.

El sábado, 6 de junio, se proyectará la final de la Champions League a las 21:00 horas y posteriormente se celebrará la primera semifinal del IV Concurso de Talentos.

El domingo, 7 de junio, será la segunda semifinal del concurso de Talentos, a las 21:30 horas, que dará paso a la gran final el lunes 8 a la misma hora. El lunes, 9 de junio, Día de la Región, será la clausura del Bando Pinatarense, con la actuación a las 21:30 de Zumba, a cargo de Pinatar Arena.

El horario del Bando Pinatarense, ubicado en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar, frente al Casino Cultural, será a partir de las 19:00 horas.

Las casetas participantes son Asociación Amas de Casa, Cofradía San Juan Evangelista, Cofradía de la Piadosa Verónica, Mesón Granada, Nuevo Lucrecia, Angelus Pizzería y confitería La Delicia.

El espectáculo y la gastronomía se dan cita en el IV Bando Pinatarense y Concurso de Talentos - 1, Foto 1
Murcia.com