Programa Edukalo

Fuente:

Federación de Asociaciones Gitanas Faga

Programa Edukalo

"El Viernes Finaliza parte del Programa Edukalo en la primera fase y que comenzó en el Mes de Noviembre Programa que lleva ya dos años haciéndose en San Pedro del Pinatar con la Colaboración a través de Convenio con la Concejalía de Educación de dicha localidad.

Para ello hemos contado con una Aula en el Centro de Ocio y Artes Emegentes donde hemos llevado a cabo nuestros Talleres tanto de refuerzo escolar .tutorizacion.Guitarra y otras muchas así como historia de la Cultura Gitana.

Dentro de dicho Programa también se ha trabajado la Mediación con un agente En Mediación de Etnia Gitana donde ya existen la expedición de certificados de los Centros como que hemos obtenido excelentes resultado y se ha podido apreciar la mejora en el Rendimiento académico en alumnos de Etnia Gitana.

Faga apuesta por la Educación y motivación con los niños Gitanos en los Centros este Programa es pionero en la Región de Murcia y la única Localidad que lo lleva acabo es San Pedro del Pinatar y desde aquí agradecemos a la Concejalía de Educación que desde su inicio nos haya dado la confianza y haya puesto todas las herramientas posibles para poder llevarlo a cabo así como también agradecer al equipo técnico de dicha Concejalía    de Educación por la dedicación que nos han prestado.

Y también cabe destacar en la misma medida a la Concejalía de Voluntariado que nos a prestado el. Voluntariado cualificado para poder trabajar en el refuerzo con nuestros niños.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto un medio de transporte para el día 6 de Junio para llevar a los niños de Edukalo a Moratalla será un día de convivencia entre nuestros niños

Faga sigue trabajando en la Escuela de Verano "vamos a edukalo" en el mes de Julio con niños de 6 a 10 años y será  de lunes a viernes de 10 :00 a 14:00 Horas con 20 niños Gitanos todos ellos de San Pedro del Pinatar. Este taller también se llevará a cabo en el Centro de Ocio".


Programa Edukalo - 1, Foto 1
Programa Edukalo - 2, Foto 2
Murcia.com