Capullo de Jeréz y Antonio El Pipa honran la memoria de Camarón en el XX Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Capullo de Jeréz y Antonio El Pipa honran la memoria de Camarón en el XX Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

El festival, que se celebrará el próximo 4 de julio en el Parque de La Aduana, contará además con las actuaciones de los cantaores Antonio Reyes y Pedro El Granaino y la presencia de la hija de Camarón de la Isla, Gema Monge.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y el empresario flamenco, Antonio Montoya, han presentado hoy la vigésima edición del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, en memoria de José Monge "Camarón de la Isla", que se celebrará el próximo 4 de julio, en el Parque de La Aduana.

La edil de Cultura ha recordado el éxito de este Festival en la pasada edición, retomando el prestigio que lo sitúa como referencia del flamenco a nivel regional y abriendo el calendario estival de festivales en la comarca.

Silvia Egea ha agradecido especialmente la presencia en el veinte cumpleaños del festival de Gema Monge, hija de Camarón de la Isla, referencia mundial del Flamenco y al que se le rinde homenaje en este evento.

En esta vigésima edición el festival recupera la esencia del cantaor de San Fernando con las actuaciones de Miguel Flores, conocido como Capullo de Jeréz, con una gran trayectoria artística, Pedro El Granaino, protagonista actualmente del espectáculo Eterno Camarón, y Antonio Reyes, referente del flamenco actual. Completa el cartel el bailaor Antonio El Pipa.

Antonio Montoya ha incidido en la coherencia del cartel con la figura de Camarón de la Isla, ya que todos son profundos admiradores de su cante y seguidores del artista.

Al respecto ha calificado a Capullo de Jerez como la "figura festera del cante jerezano, que transmite alegría y ganas de fiesta en la gente", mientras que de Antonio Reyes ha resaltado su éxito en la Bienal de Sevilla de 2014, que lo elevó a figura emergente del flamenco actual.

Montoya ha afirmado que Pedro El Granaíno traerá el "más puro recuerdo de Camarón, fiel seguidor de su estilo". Una esencia que se transmite también en el baile de Antonio El Pipa, figura de alto nivel que recientemente ha presentado en la Bienal de Málaga su último espectáculo "Gallardía".

Las entradas del festival, a un precio de 20 euros anticipada y 22 en taquilla, se pueden adquirir a través de ticketmaster, El Corte Inglés, en la Casa de la Cultura, y en la concejalía de Cultura, situada en la tercera planta del Ayuntamiento.

Capullo de Jeréz y Antonio El Pipa honran la memoria de Camarón en el XX Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Capullo de Jeréz y Antonio El Pipa honran la memoria de Camarón en el XX Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com