Los niños se acercan a la música en el concierto didáctico "Viva la Banda"

Fuente:

Los niños se acercan a la música en el concierto didáctico

El parque de La Aduana acogió el pasado viernes, 5 de junio, la cuarta edición del concierto didáctico "Viva la Banda", a cargo de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar y que tiene como objetivo acercar la música a la comunidad escolar.

La Unión Musical de San Pedro ofreció ayer un divertido concierto en el Parque de La Aduana, ante un joven público que disfrutó con los diversos temas que compusieron el repertorio.

Esta actividad, organizada por las concejalías de Educación y la banda municipal y que se celebra por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo acercar la música en vivo a los más pequeños, que se den cuenta de cómo está presente en sus vidas.

Durante el concierto se presentaron las diferentes familias de instrumentos musicales. Además, a lo largo de las últimas semanas los diferentes centros escolares habían trabajado las piezas que se interpretaron en el concierto.

La banda, dirigida por Isabel María Rubio, interpretó temas de géneros diferentes como un villancico, el himno nacional, temas de musicales infantiles, una marcha profesional, un pasodoble y una pieza festiva.

Durante la actuación, los niños asistentes interactuaron con los músicos y la directora de la banda. El recital finalizó con el baile de alumnos de los colegios Villa Alegría y Los Pinos, a los que se unieron los demás asistentes.

Los niños se acercan a la música en el concierto didáctico Viva la Banda - 1, Foto 1
Los niños se acercan a la música en el concierto didáctico Viva la Banda - 2, Foto 2
Murcia.com