La solista Joana y el grupo In situ dance school, ganadores del IV Concurso de Talentos

Fuente:

El Bando Pinatarense congregó en su cuarta edición a cientos de personas que durante cinco días disfrutaron de la gastronomía local y el espectáculo

La solista Joana y el grupo In situ dance school, ganadores del IV Concurso de Talentos

San Pedro del Pinatar culminó anoche, 9 de junio, el Bando Pinatarense, un evento en el que los exquisitos platos de la cocina local se unen al espectáculo durante cinco noches, de la mano de diferentes actuaciones y del IV Concurso de Talentos.

El pasado lunes, 8 de junio se celebró la final de este concurso, en la que el jurado decidió proclamar vencedor en categoría musical a la solista oriolana Joana, que conquistó al numeroso público con un tema de Pastora Soler, mientras que en la categoría de baile el grupo In Situ dance school de Alicante se alzó con la primera posición con una coreografía basada en la mezcla de danzas urbanas.

El IV Concurso de Talentos de San Pedro del Pinatar, organizado por la concejalía de Juventud, culminó la noche del 8 de junio con la gran final, después de una fase previa en la que 30 participantes mostraron sus habilidades sobre el escenario en las categorías de música y baile y espectáculos.

La final del concurso arrancó en torno a las 22:00 horas con la actuación del cantante murciano Salva Ortega, que durante las fases clasificatorias formó parte del jurado, posteriormente subieron al escenario los 15 seleccionados en las semifinales celebradas el sábado y domingo.

Esta gala destacó por la calidad y variedad de los participantes, con un nivel superior al de ediciones anteriores que permitió al público disfrutar de diferentes estilos y variedades musicales.

En torno a la 01:00 horas y tras la actuación de Temas Incómodos, grupo vencedor en la anterior edición el jurado hizo público el fallo, otorgando el primer premio en la categoría musical, dotado con 800 euros, a Joana, y en baile a In Situ Dance School.

Los segundos premios, dotados con 350 euros, fueron para la artista Sailor Smile, procedente de Petrer y que sorprendió con su estética Pin Up y su potente voz, y para el grupo local Botines de ballet kebbana, que reivindicaron a través de una cuidada coreografía que las artes escénicas deberían tener más peso en las aulas. El tercer galardón (200 euros) fue para la cantante también pinatarense María Lozano, que interpretó con gran solvencia en esta gala final "María se bebe las calles", y en baile para Compañía Danse, que demostraron sobre el escenario su perfecta técnica en bailes latinos.

También se otorgaron en esta edición menciones especiales, dotadas con 100 euros, en la categoría musical al grupo Acustic y la joven Mireia, y en baile a Ripitas Flamencas y Dance Proyect.

El jurado de la final de esta cuarta edición estuvo compuesto por el compositor musical Pedro Contreras, que ha trabajado con artistas de primera fila y ha sido cuatro veces ganador en los premios G. Music Awards de California, ganador también del concurso de Composición Contemporánea Antón García Abril y nominado por sus trabajos en cine en premios tan importantes como los Goya, premios de música audiovisual en Hollywood o Reel Music; acompañado por el percusionista Miguel Ángel Orengo, que actualmente es profesor de la Federación de Bandas de Música de Murcia, de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y de la escuela de Arte Flamenco de la Fundación Catne de las Minas.

El jurado también estaba integrado por dos importantes figuras del baile; María Dolores Ros Fernández, directora artística y coreógrafa de varios artistas, codirectora del Centro de Arte Flamenco en Murcia y de la Escuela de flamenco de Andalucía con sede en Murcia, y Cynthia Cano, la primera murciana en llegar a la final del Festival del Cante de las Minas en la Unión y que ha recorrido parte del mundo ofreciendo sus propios espectáculos.

El Bando Pinatarense, en el que durante cinco días varias casetas ofrecieron productos típicos de la huerta y el mar, finalizó el martes con un espectáculo de Zumba a cargo de Pinatar Arena. Las casetas gastronómicas de esta cuarta edición han sido Nueva Lucrecia, Asociación Amas de Casa, Cofradía Piadosa Verónica, Cofradía del San Juan y Virgen de la Soledad, Mesón Granada, pizzeria Angelus y confitería Delicia.

La solista Joana y el grupo In situ dance school, ganadores del IV Concurso de Talentos - 1, Foto 1
La solista Joana y el grupo In situ dance school, ganadores del IV Concurso de Talentos - 2, Foto 2
La solista Joana y el grupo In situ dance school, ganadores del IV Concurso de Talentos - 3, Foto 3
Murcia.com