Los alumnos de los talleres Jóvenes Creadores realizan spots publicitarios y cortometrajes

Fuente:

Los alumnos de los talleres Jóvenes Creadores realizan spots publicitarios y cortometrajes

Esta iniciativa de la FAPA Pinatar concluyó con una gala en la que se exhibieron los trabajos realizados por los alumnos de Jóvenes creadores, orientados a alumnos de 9 a 14 años.

El pasado sábado, 6 de junio, la Casa de la Cultura acogió la gala del final de curso del taller Jóvenes Creadores, una iniciativa impulsada por primera vez este año por la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA Pinatar).

El programa ha durado cuatro meses y en él han participado 17 alumnos de altas capacidades y alto rendimiento escolar. Esta iniciativa ha incluido dos talleres, de publicidad y cine, además de sesiones de educación emocional, en la que han participado también los padres.

Este proyecto culminó con la gala del pasado 6 de junio, en la que se proyectaron los spots publicitarios y cortometrajes realizados por los alumnos y se entregaron los premios a los mejores trabajos.

El premio al mejor spot publicitario fue para Perfume "Female View", creado por Ainhoa Mateo, Carmen Albaladejo e Irene López. Este perfume fue creado, embotellado y etiquetado por sus creadoras, que lo repartieron también entre las mujeres presentes en la gala.

En la categoría de cortometrajes, el mejor guión fue para Menuda Compañía, de Borja Baena, mientras que el premio a mejor actor fue para Ismael Quesada y Jennifer Pérez recibió el galardón a mejor actriz.

El jurado estuvo compuesto por la concejal de Educación, Guadalupe García, la locutora de Radio Pinatar, María José Navarro, y el fotógrafo José Francisco Pérez.

La alcaldesa alabó esta iniciativa de la FAPA por desarrollar actividades que motiven a los niños y jóvenes más allá de las aulas y desarrollen sus capacidades creativas.

Por su parte, el presidente de la FAPA, Sebastián Mateo, incidió en la continuidad del proyecto y agradeció la labor del equipo docente que ha participado, así como de los padres y alumnos que han confiado en esta idea.

Los alumnos de los talleres Jóvenes Creadores realizan spots publicitarios y cortometrajes - 1, Foto 1
Murcia.com