Ruth Lorenzo pregona las Fiestas Patronales: "San Pedro del Pinatar es un lugar para soñar"

Fuente:

Ruth Lorenzo pregona las Fiestas Patronales:

La cantante murciana dijo sentirse en su hogar, ya que familia y amigos la acogen en sus numerosas visitas a la localidad, que definió como su "pequeño templo donde ser feliz".

La cantante murciana Ruth Lorenzo fue la encargada de dar anoche el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar, y lo hizo explicando su vinculación con el municipio, uno de sus refugios entre giras y conciertos, y agradeciendo la calurosa acogida que siempre le brindan los pinatarenses.

Arropada por familia, amigos, vecinos y fans, que quisieron vivir esta emotiva noche con Ruth, la pregonera comenzó explicando su vinculación con San Pedro del Pinatar, lugar donde vive parte de su familia y el primer refugio al que volvió tras su intensa experiencia en Reino Unido.

"San Pedro del Pinatar fue para mi un lugar donde volver a soñar", afirmó la cantante mientras recordaba sus largos paseos por la playa de La Llana, el parque natural de Las Salinas o el paseo de La Mota, entre molinos.

"Aunque siempre me he considerado un poco nómada, aquí sentía que tenía un hogar, aunque no tuviera nada más", afirmó la cantante, que recordó también las personas, comercios y lugares de su cotidianidad en San Pedro del Pinatar, aquello que la hace sentirse en casa cada vez que vuelve a este pueblo.

Ese cariño hacia San Pedro del Pinatar y su entorno se ha visto reflejado también en el trabajo de esta compositora y cantante, así en uno de sus largos paseos por el parque natural de Las Salinas, decidió escribir una canción con este paraje como protagonista, basada en una vieja historia de una chica que loca de amor y perdida en este entorno se convierte en estatua de sal.

El resultado de esa idea fue Flamingos, uno de los temas de su trabajo discográfico Planeta Azul, cuyo videoclip ha sido rodado en Las Salinas de San Pedro.

Por ello, Ruth culminó su emotivo pregón regalando su magnífica voz a los espectadores, interpretando el tema "Flamingos", una canción con la que siempre recuerda que San Pedro del Pinatar es un lugar "donde soñar despierto".

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, agradeció a Ruth Lorenzo el afecto que tiene a los pinatarenses y ese regalo en forma de canción que ha brindado al municipio. Tras la firma en el libro de la Villa, le impuso el escudo oficial de la villa.

El acto, celebrado en el Parque de La Aduana, continuó con la presentación de las candidatas a reinas de las Fiestas infantil, juvenil y de la tercera edad, que el próximo sábado, 13 de junio, vivirán la gala de elección y coronación en el mismo lugar.

Ruth Lorenzo pregona las Fiestas Patronales: San Pedro del Pinatar es un lugar para soñar - 1, Foto 1
Ruth Lorenzo pregona las Fiestas Patronales: San Pedro del Pinatar es un lugar para soñar - 2, Foto 2
Ruth Lorenzo pregona las Fiestas Patronales: San Pedro del Pinatar es un lugar para soñar - 3, Foto 3
Murcia.com