La tercera edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus reúne a más de 700 corredores

Fuente:

San Pedro del Pinatar acogerá este sábado la tercera edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de más de 7 kilómetros en el que los intrépidos participantes deberán sortear toda clase de obstáculos.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogerá el sábado, 20 de junio, la salida de la Pinatarius Obstaculum Cursus, ambientada en la antigua Roma, que se celebra por tercer año consecutivo en el marco de las fiestas patronales.

Este año se han alcanzado un total de 705 corredores en la categoría absoluta y 96 inscritos en la prueba infantil Pinatarius Impuves. Así, la participación ha aumentado en más de un 70 por ciento en esta edición respecto a 2014.

Destaca también el aumento de corredores locales, que se sitúa en torno a los 200, a los que se suman participantes de diversos puntos de la Región y otras Comunidades Autónomas.

La competición comenzará a las 17:00 horas con las pruebas infantiles y a las 18:00 horas se celebrará una divertida carrera de bici cuadrigas, una de las novedades de este año. La prueba consiste en un circuito en el que se enfrentan cuatro equipos formados por dos personas, uno pedalea y otro va montado en la cuadriga. En esta carrera participarán colectivos y asociaciones locales.

Antes de la prueba absoluta, en torno a las 19:00 horas, la asociación Unlimited Art realizará una performance ambientada en Roma para animar a los corredores a luchar por la gloria prometida. Además, este grupo de centuriones amenizará el recorrido y la entrada en meta. Tras la carrera los participantes disfrutarán de una suculenta barbacoa.

Esta carrera nació en 2013 en el marco de las fiestas patronales con el objetivo de realizar un guiño a las raíces históricas de la villa, así como a las duras pruebas que afrontaban los gladiadores romanos.

Los participantes pueden obtener más información en http://pinatarius-obstaculum-cursus.blogspot.com.es/

La tercera edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus reúne a más de 700 corredores - 1, Foto 1
Murcia.com