El Ayuntamiento y FCC fomentan el reciclaje entre los escolares con la campaña Ecolimpia

Fuente:

El Ayuntamiento y FCC fomentan el reciclaje entre los escolares con la campaña Ecolimpia

Un total de 360 niños de quinto y sexto curso de educación primaria han participado por segundo año consecutivo en esta campaña de fomento del reciclaje.

La Concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, el edil de Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez, y el director de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Medio Ambiente en Alicante y Murcia, Fernando de Mateo, han entregado hoy los premios de la campaña Ecolimpia, que esta empresa ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento en los colegios Nuestra Señora del Carmen, Los Antolinos, Los Pinos y Villa Alegría.

La concejal de Educación ha explicado que esta campaña de sensibilización sobre el reciclaje tiene como objetivo generar conciencia y actitudes en los escolares sobre la importancia de separar correctamente los diferentes tipos de envases en origen.

A través de la campaña "Escuela limpia-ciudad limpia" se ha informado a los 360 alumnos participante cómo reducir residuos en el hogar y en el colegio, los diferentes tipos de residuos, la forma de separarlos, su destino y los beneficios ambientales del reciclaje, entre otros temas.

Por su parte, Fernando de Mateo ha incidido en la importancia de este tipo de campañas de concienciación medioambiental y ha agradecido la acogida por parte de la comunidad educativa de San Pedro del Pinatar.

Tras las charlas, los niños han plasmado de manera creativa la información sobre la importancia de reciclar en varios dibujos.

El primer premio, dotado con una tablet para el alumno y otra para el

centro escolar, ha sido para Daniel Sánchez ( CBM Los Pinos). Mientras que el segundo galardón, una bicicleta, recayó en Ángela Carrasco Perona (CEIP Los Antolinos) y el tercer premio, un MP5 ha sido para Adrei Marian (CBM Nuestra Señora del Carmen).

Los trabajos finalistas han sido los realizados por Laura Fernández (CBM Los Pinos), Chaimae el Aouni (CEIP Los Antolinos) Roberto Zapata (CBM Los Pinos), Álvaro Molero (CBM Los Pinos), Laura Badan (CBM Los Pinos), Cristóbal Moya (CBM Los Pinos) y Paula Egío (CBM Villa Alegría).

El Ayuntamiento y FCC fomentan el reciclaje entre los escolares con la campaña Ecolimpia - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y FCC fomentan el reciclaje entre los escolares con la campaña Ecolimpia - 2, Foto 2
Murcia.com