Más de una treintena de jóvenes se acercan a la ciencia en el campamento organizado por UNIMAR

Fuente:

Más de una treintena de jóvenes se acercan a la ciencia en el campamento organizado por UNIMAR

El albergue juvenil de San Pedro del Pinatar ha acogido esta semana el Campamento científico "La Luz: fuente de ciencia, tecnología y progreso" destinado a alumnos de segundo ciclo de secundaria y organizado por la Universidad del Mar.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, y el director del campamento, Enrique Josua Fernández, clausuraron el viernes, 26 de junio, esta actividad organizada por la Universidad Internacional del Mar.

El campamento, dirigido a alumnos de tercero y cuarto de secundaria, se ha desarrollado en el Albergue Juvenil de San Pedro del Pinatar y, además de la difusión de enseñanzas científicas, ha incluido actividades lúdicas en el entrono como actividades náuticas, visita guiada al parque Natural Salinas y Arenales de San Pedro, jornadas de playa o la celebración de la noche de San Juan.

Entre otras actividades, a lo largo de la semana se han desarrollado diversos talleres de óptica, química recreativa, luz y ritmos biológicos, de lanzamiento de cohetes caseros o de construcción de instrumentos ópticos, entre otros, además de charlas y conferencias.

El objetivo de este campamento es acercar de una forma amena y divertida los conocimientos científicos a los jóvenes alumnos de secundaria para despertar en ellos la inquietud por estas disciplinas.

Más de una treintena de jóvenes se acercan a la ciencia en el campamento organizado por UNIMAR - 1, Foto 1
Murcia.com