Capullo de Jerez, Antonio Reyes, Pedro El Granaino y Antonio El Pipa homenajean a Camarón

Fuente:

La vigésima edición del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, que se celebra el sábado, 4 de julio, en el Parque de La Aduana, contará también con la presencia de Gema Monge, hija del cantaor isleño.

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, Homenaje a Camarón de la Isla, celebra este año su vigésima edición con Capullo de Jerez como cabeza de cartel, acompañado al cante por la emergente figura del flamenco Antonio Reyes y Pedro "El Granaino". Mientras que Antonio "El Pipa" mostrará el baile gitano más puro y auténtico.

El festival flamenco de San Pedro del Pinatar nació en 1993 con la idea de rendir homenaje a Camarón de la Isla un año después de su muerte. El Ayuntamiento apuesta desde el principio por este proyecto que a lo largo de los años se consolida como una cita obligada en la agenda flamenca estival.

En esta vigésima edición el Festival contará con la presencia de Gema Monge, hija de Camarón de la Isla, que recibirá un pequeño homenaje de este certamen que nació y sigue siendo un tributo a la figura renovadora de su padre, convertido ya en leyenda del Flamenco.

Además de Capullo de Jerez, uno de los máximos exponentes de los palos festeros animará sin duda una velada, en la que sin duda deslumbrará también Antonio Reyes, poseedor de un eco flamenco que recuerda a los grandes del cante y que le hizo salir por la puerta grande de la bienal de Sevilla el pasado año.

Pedro El Granaino, cantaor del espectáculo "Eterno Camarón", recordará desde el respeto y la admiración la voz del mito, siempre con su particular estilo.

Sin duda, el broche a este cartel de lujo lo pondrá el bailaor Antonio "El Pipa", exponente del baile puro, desprovisto de artificios. Un estilo que le ha hecho poseedor de importantes reconocimientos y que le ha llevado a los tablaos de medio mundo.

El festival se celebrará mañana, sábado 5 de julio, a las 22:30 horas en el Parque de La Aduana.

Capullo de Jerez, Antonio Reyes, Pedro El Granaino y Antonio El Pipa homenajean a Camarón - 1, Foto 1
Murcia.com