Jóvenes del Mar Menor abordan el uso de las nuevas tecnologías en un intercambio juvenil en Italia

Fuente:

Jóvenes del Mar Menor abordan el uso de las nuevas tecnologías en un intercambio juvenil en Italia

El proyecto "United Connecting Peolple for a Better future" une a jóvenes de España, Suecia, Italia y Turquía para abordar el uso de las nuevas tecnologías desde una perspectiva europea.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa, han presentado hoy este proyecto en el que participan ambos ayuntamientos, junto al consistorio de Los Alcázares, desde 2013.

Visitación Martínez ha recordado que en 2013 los ayuntamientos del Mar Menor participaron por primera vez de manera conjunta en este proyecto con un primer intercambio juvenil celebrado en San Javier y centrado en el ciberacoso.

Tras el intercambio en Suecia del pasado año, donde también participaron jóvenes de las tres localidades, el grupo italiano es el anfitrión de este año, centrando el intercambio en el acoso cibernético y el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales. Además, este año participan también por primera vez jóvenes de Turquía.

Los participantes serán 40 jóvenes, 10 por cada país, de entre 14 y 18 años de edad, procedentes de Italia, España, Suecia, España y Turquía.

Además de mejorar el uso y aprendizaje de los jóvenes de las nuevas tecnologías, el intercambio también tiene como objetivo que los participantes mejoren el dominio de idiomas extranjeros para interactuar en diferentes entornos y contextos, conocer y entender culturas diferentes y mejorar sus habilidades sociales, trabajando en equipo con jóvenes procedentes de otros lugares, ha explicado la alcaldesa.

El intercambio se celebrará del 6 al 16 de julio en Todi (Italia), y participan Associazione E.In.E. de Italia como la organización anfitriona; Solna Centro Juvenil de Suecia; municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, representando a España, y Jóvenes Pioneros Sociedad de Turquía.

Por su parte, Estíbaliz Masegosa ha incidido en la magnífica experiencia que ha supuesto para los jóvenes participantes en ediciones anteriores este tipo de intercambios que les ayudan además a acercarse a Europa y entenderla de una manera diferente.

El proyecto está coordinado por los informadores juveniles de los tres ayuntamientos participantes, a través el programa de Corresponsales Juveniles.

Jóvenes del Mar Menor abordan el uso de las nuevas tecnologías en un intercambio juvenil en Italia - 1, Foto 1
Murcia.com