La Corporación mantiene las asignaciones para seguir con su política de contención del gasto

Fuente:

La Corporación Municipal ha aprobado hoy en sesión plenaria la estructura y funcionamiento de los órganos del Ayuntamiento así como el régimen de asignaciones

La Corporación mantiene las asignaciones para seguir con su política de contención del gasto

El Ayuntamiento de San pedro del Pinatar ha celebrado hoy el primer pleno de la nueva legislatura, en el que se han aprobado, entre otros puntos, el régimen de asignaciones, constitución de grupos políticos y portavoces y las delegaciones del pleno en la junta de Gobierno Local.

Así, Ángela Gaona, concejal de Obras y Servicios Comunitarios, Calidad Urbana, Disciplina Urbanística, Barrios y Pedanías, Contratación, Policía, Protección Civil y Emergencias, tendrá dedicación exclusiva al igual que José Fernández Andreo, concejal de Economía, hacienda y Patrimonio, Empleo y Personal, en ambos casos la asignación será de 2.600 euros brutos mensuales.

También tendrá dedicación exclusiva la alcaldesa, Visitación Martínez, que cobrará 3.700 euros brutos mensuales, exactamente lo mismo que la pasada legislatura.

En esta legislatura hay siete concejales con dedicación parcial con una asignación mensual de 1.800 euros brutos y dos concejales que cobrarán unicamente por asistencias.

Además, se mantiene la plaza de asesor colaborador para asistencia a alcaldía, con la misma asignación anual, 1.700 euros.

En cuanto a las asistencias por concurrencia a órganos colegiados, se ha determinado que los portavoces de los grupos seguirán cobrando 500 euros por sesión plenaria y 375 por comisión informativa, mientras que el resto de ediles cobrarán 400 euros por pleno, 250 por comisión y 330 euros por Junta de Gobierno (a excepción de los que tienen dedicación exclusiva y parcial).

Asimismo, el Pleno ha aprobado la constitución de los grupos políticos y la designación de sus portavoces que serán Pedro Javier Sánchez (PP), José Lorenzo Martínez (PSOE), José Luis Ros (C´s) y Sergio Alejo Pérez (IU-Ganar)

En el pleno se ha dado cuenta del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno, integrada por los siete tenientes de alcalde, Pedro Javier Sánchez, José Fernández, Ángela Gaona, Ramón Luis García, Guadalupe García, Álvaro Tárraga y Silvia Egea.

Se ha constituido la Comisión informativa de Asuntos Generales, formada por todos los concejales de la Corporación Municipal y una Comisión Especial de Cuentas presidida por la alcaldesa e integrada por cinco ediles del PP, dos del PSOE, un representante de Ciudadanos y el concejal de IU-Ganar.

Además se ha elegido a los representantes en órganos colegiados, Consorcio de Extinción de Incendios, Mancomunidad de Canales del Taibilla, Junta Local de Seguridad, Consorcio para la Gestión de Residuos de la Región, la Universidad Popular y Consejos Escolares de los centros del municipio.

La Corporación mantiene las asignaciones para seguir con su política de contención del gasto - 1, Foto 1
Murcia.com