San Pedro del Pinatar acoge el taller sobre biomedicina y calidad de vida de UNIMAR

Fuente:

San Pedro del Pinatar acoge el  taller sobre biomedicina y calidad de vida de UNIMAR

Este curso aborda desde una perspectiva global los factores que afectan a una óptima calidad de vida y cómo conseguir una salud prolongada y permanente.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, el vicerrector de Comunicación de la Universidad de Murcia, José Antonio Gómez, y el director del taller, José Meseguer, han inaugurado hoy este curso que se desarrollará esta semana en el municipio.

La concejal de Educación ha destacado la alta participación en este curso y ha destacado el vínculo del municipio con la Universidad del Mar, acogiendo a lo largo de los años cursos de diferente índole.

Así mismo, ha señalado que San Pedro del Pinatar es un referente en el arco mediterráneo en el área de salud y calidad de vida, como muestra sus atractivas condiciones climáticas, el parque Natural de Las Salinas, las playas y la zona de lodoterapia.

Por su parte, José Meseguer ha explicado que este curso tiene como objetivo abordar de una manera amplía y transversal las condiciones para alcanzar una buena calidad de vida, principalmente en las edades más avanzadas, y una muerte digna.

Meseguer ha destacado también el perfil científico y sanitario de la mayoría de los asistentes al taller, lo que lo convierte en un foro apropiado para análisis, debate y discusión sobre los puntos analizados en el programa.

Ha recordado también que el curso incluye una visita al parque natural de Salinas y Arenales, como ejemplo de espacio no contaminado y un circuito SPA en el Hotel Lodomar, en el que podrán disfrutar y comprobar el beneficio de este tipo de establecimientos termales.

Por su parte, José Antonio Gómez, ha recordado que el principal objetivo de la Universidad del Mar es llevar la Universidad a los diferentes espacios y escenarios de la Región, para ampliar el ámbito de actuación de la formación superior y propiciar experiencias diferentes.

Ha destacado también el importante papel social de la Universidad de Murcia, que este año celebra su centenario y ha recordado que el origen de esta institución es una reunión entre maestros y alumnos con la voluntad mutua de aprender, por lo que ha instado a los asistentes a que disfruten de este taller.

San Pedro del Pinatar acoge el  taller sobre biomedicina y calidad de vida de UNIMAR - 1, Foto 1
Murcia.com