"En el umbral" más allá de la expresión

Fuente:

La concejal de Cultura, Silvia Egea, inauguró ayer la exposición "En el Umbral" de la artista multidisciplinar, Patricia Gómez. La muestra está compuesta por 6 disciplinas artísticas y en la misma podemos ver obras desde 2003 a 2015 unidas por un nexo común, los sentimientos.

Patricia Gómez, explicó que esta exposición representa la evolución de diferentes obras a lo largo de los años, combinando vídeo, escultura y pintura. Así, en el Espacio de Arte de la Casa de Cultura, se cuelgan óleos que representan la figura femenina en movimiento y que por momentos parece liberarse de una fina tela y en otras ocasiones, jugar con ella. La misma técnica ha servido a la artista para pintar unos almohadones que invitan al sueño.

Entre las obras expuestas, destacan las 12 cabezas de poliuretano y recubiertas de billetes de euro triturados, rostros repetitivos y anónimos que tratan de reflejar la desmaterialización del dinero.

Una de las series más antiguas de la muestra, "Piel", del año 2003, representa cómo afloran los sentimientos en el rostro de la mujer. El cuerpo femenino parece ser el medio en el que la autora mejor se expresa y también es el protagonista de las inquietantes fotografías donde Patricia envuelve la desnudez en una malla que ni protege ni encierra, que provoca al espectador.

Por último, una foto retro iluminada, de su colección "Hilos de la memoria" y un vídeo que representa el sentimiento constante que se repite una y otra vez a ritmo de una canción de cuna, acompañan este breve recorrido por el trabajo de una artista que conmueve.

Patricia Gómez realizará una visita guiada a la exposición el 24 de julio a las 20.00 horas. "En el Umbral" se puede visitar hasta el 5 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas y los sábados por la mañana.

En el umbral  más allá de la expresión - 1, Foto 1
Murcia.com