El teatro itinerante vuelve a los espacios públicos de San Pedro y Lo Pagán en el V Festival "Sal de Calle"

Fuente:

Este festival se desarrollará del 6 al 9 de agosto en los centros urbanos de San Pedro y Lo Pagán, con obras de géneros diferentes como danza, humor y circo.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el festival "Sal de Calle", un evento que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos y que éstos disfruten de espectáculos diversos a pie de calle.

El festival comenzará el jueves, 6 de agosto, con el espectáculo de humor "Bajo el Andamio", de Teatro Percutor y en el que dos albañiles exponen sus aventuras y desventuras en la profesión en los años del boom inmobiliario y su posterior recesión. Esta obra comenzará a las 22:00 horas en el escenario del Parque del Mar Reyes de España, en Lo Pagán.

El viernes, 7 de agosto, a las 11:00 horas se realizará, como actividad paralela al festival, un taller de teatro de sombras, a cargo de Periferia Teatro, dirigido a niños de 5 a 10 años en la casa de la Cultura y, a partir de las 22:00 horas, el parque de La Aduana acogerá el montaje de la compañía Vaivén Circo, una obra en la que cuatro personas sobreviven a un desastre y deben adaptarse a una nueva forma de vida.

La plaza de la Constitución acogerá el sábado, 8 de agosto, dos sesiones de la performance de danza "Encuentros", a cargo de Alicia Soto Hojarasca, a las 20:00 y a las 21:10 horas. En este escenario también se interpretará, el domingo 9 de agosto, a partir de las 21:30 horas, el espectáculo "Círculo submarino", de Onírica Mecánica, un circo de objetos, autómatas y mecanismos de hilo con el que se cierra la quinta edición del festival.

Los interesados pueden obtener más información de este festival de teatro de calle en los folletos informativos en los edificios municipales y comercios del municipio, así como en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es.

El teatro itinerante vuelve a los espacios públicos de San Pedro y Lo Pagán en el V Festival Sal de Calle - 1, Foto 1
Murcia.com