El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destina 35.000 euros en ayudas para educación

Fuente:

La concejalía de Educación convoca ayudas para adquisición de material escolar en segundo ciclo de educación infantil, ciclos formativos, bachillerato, ayudas de movilidad y a la excelencia académica.

La concejalía de Educación destinará 35.000 euros en ayudas económicas en el curso escolar 2015-2016, para contribuir al coste de adquisición de material escolar en segundo ciclo de educación infantil, ciclos formativos de grado medio y superior y bachillerato para el alumnado que curse sus estudios en centros escolares de San Pedro del Pinatar y ayudas de movilidad para bachillerato cuya especialidad no imparta en el municipio, ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior y estudios universitarios, a los alumnos que cursen sus estudios fuera del municipio. Así mismo, se premiará la excelencia de aquellos alumnos pinatarenses que destaquen por su brillante expediente académico en bachillerato y estudios universitarios.

Del total, 10.000 euros se destinará a educación infantil, 4.950 euros a ciclos formativos y bachillerato y 10.050 euros en ayudas para movilidad. De esta forma, en educación infantil se otorgarán 200 ayudas de 50 euros, en ciclos formativos y bachillerato, 66 ayudas de 75 euros y para movilidad habrá 67 ayudas con un importe de 150 euros cada una. Hay 8 ayudas de 250 euros para alumnos excelentes que hayan finalizado el bachillerato y 6 de 500 euros para alumnos que cursen estudios universitarios.

El Banco de Libros Municipal, ha recibido 5.000 euros para la adquisición de ejemplares, así como el sobrante de las ayudas del curso anterior. Igualmente, en caso de existir sobrante de la cuantía destinada a las ayudas del curso 2015-2016, la cantidad revertirá en el Banco de Libros Municipal.

Las solicitudes de todas las ayudas se recogerán y presentarán en la concejalía de Educación y el plazo de instancia se desarrollará del 10 al 18 de septiembre para las ayudas de educación infantil, del 13 al 23 de octubre para ciclos formativos, bachillerato y movilidad y del 2 al 13 de noviembre para alumnos excelentes.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destina 35.000 euros en ayudas para educación, Foto 1
Murcia.com