Ayuntamiento y papelerías suscriben un convenio para la dotación de material escolar en infantil

Fuente:

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los representantes

Ayuntamiento y papelerías suscriben un convenio para la dotación de material escolar en infantil

de las papelerías y librerías de la localidad han suscrito hoy un convenio para la adquisición de material escolar de segundo ciclo de educación infantil.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y cuatro papelerías y librerías del municipio han suscrito hoy un convenio de cooperación educativa a través del cual se gestionarán 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar destinadas a alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Así, la concejalía de Educación destinará 10.000 euros a estas ayudas, de manera que, tras ser aprobadas las solicitudes, se entregará un cheque al beneficiario que podrá canjear en las papelerías colaboradoras (Gama, López, Arco y Distinta) por el material escolar solicitado por los diferentes centros educativos o bien, entregar el cheque en el colegio para que se descuente el valor del mismo de la cuota por material.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que este convenio con las papelerías garantizar el adecuado destino de las ayudas y contribuye a que las compras del inicio de curso se realicen en las papelerías y librerías del municipio.

Esta medida se enmarca en el programa de ayudas educativas para el curso 2015-2016 que está dotado con un total de 35.000 euros para educación infantil, movilidad de estudiantes universitarios, de ciclos formativos que cursen sus estudios en el municipio, alumnos excelentes y el Banco de Libros municipal.

Las solicitudes de todas las ayudas se recogerán y presentarán en la concejalía de Educación y el plazo de instancia se desarrollará del 10 al 18 de septiembre para las ayudas de educación infantil.

Ayuntamiento y papelerías suscriben un convenio para la dotación de material escolar en infantil - 1, Foto 1
Murcia.com