Excursiones, charlas y talleres conforman el programa "Entre Nosotras"

Fuente:

La concejalía de Igualdad retoma en octubre el ciclo "Entre Nosotras" que vuelve en el último trimestre del año con coloquios, club de lectura, visitas, etc.

La concejal de Igualdad de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, ha presentado hoy la programación del ciclo "Entre Nosotras" para el último trimestre de 2015, así como las actividades que se realizarán a lo largo de todo el curso.

La edil ha explicado que el objetivo de este programa, que se realiza todos los miércoles a las 10:00 horas en el Centro de Mujer y Servicios Sociales Agustina Santiago, es abordar la igualdad de una manera transversal y ofrecer un espacio de encuentro a las mujeres pinatarenses.

El programa comenzará el próximo miércoles, 14 de octubre, con la charla "Prevención Cardiovascular en la mujer", que se realiza en colaboración con el personal sanitario del entro de Atención Primaria de la localidad. El ámbito de la salud será también el protagonista de las siguientes jornadas que versarán sobre "Detección precoz del Ictus Cerebral" y el Insomnio.

El 11 de noviembre se realizará un excursión a Villajoyosa para conocer la elaboración del chocolate de primera mano en una importante fábrica y posteriormente se visitará Benidorm.

El 25 de Noviembre se llevará a cabo un coloquio denominado "Mujeres y hombres de ayer y hoy" en el que se analizará como ha cambiado el papel de la mujer dentro de la pareja a lo largo de los años.

El mes de diciembre contará con de decoración de dulces, como cupcakes y galletas, con temática navideña. Además, el ciclo Entre nosotras continuará con la tercera edición del club de lectura "Salicornia".

Además, este curso se iniciará un programa mensual, en colaboración con Radio Pinatar, denominado "Memoria social", en el que se hablará de los cambios sociales de las últimas décadas en diversos ámbitos.

La concejalía de Igualdad ofrece también de manera continuada aulas de formación activa, y gestión de prestaciones y asesoramiento en la búsqueda de recursos sociales, sanitarios, o educativos.

Excursiones, charlas y talleres conforman el programa Entre Nosotras, Foto 1
Murcia.com