La Oficina Comarcal Agraria atenderá a los agricultores locales en el Ayuntamiento

Fuente:

La Oficina Comarcal Agraria atenderá a los agricultores locales en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar contará con un punto de la Oficina técnica de atención al agricultor que prestará servicio los martes de 09:00 a 14:00 horas.

La Oficina Comarcal Agraria, dependiente de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y ubicada de manera permanente en Torre Pacheco, ofrece desde hoy un nuevo servicio semanal de atención al agricultor en el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el concejal de Agricultura y Pesca, Ramón Luis García, han recibido hoy al director de la Oficina Comarcal Agraria en Torre Pacheco, Manuel Noguera, y al técnico que atenderá el punto informativo de San Pedro del Pinatar, Antonio Pato, con motivo de la puesta en marcha de este servicio.

La alcaldesa ha señalado que el objetivo de este servicio es facilitar y agilizar los trámites a los 60 agricultores que hay censados en el municipio, a los que se prestará asesoramiento técnico.

Pues, como ha explicado Manuel Noguera, el objetivo de este servicio de Atención al Agricultor es informar a los interesados sobre ayudas institucionales y su tramitación; asesoramiento técnico en horticultura, citricultura, floricultura, control de riesgos, etc; así como prestar información sobre ensayos técnicos que la oficina lleva a cabo en la comarca con la finalidad de encontrar métodos para mejorar su producciones, entre otros servicios.

En este punto de atención se realizarán también la gestión de la documentación correspondiente a la oficina agraria, evitando desplazamientos a Torre Pacheco o a la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

El técnico de la Oficina Comarcal Agraria prestará servicio en la segunda planta del Ayuntamiento los martes de 09:00 a 14:00 horas y atenderá también consultas telefónicas, en el mismo horario, en el número 968180600, extensión #1264.

La Oficina Comarcal Agraria atenderá a los agricultores locales en el Ayuntamiento - 1, Foto 1
La Oficina Comarcal Agraria atenderá a los agricultores locales en el Ayuntamiento - 2, Foto 2
Murcia.com