Más cursos homologados y formación práctica en el arranque de curso de la Universidad Popular

Fuente:

Más cursos homologados y formación práctica en el arranque de curso de la Universidad Popular

La oferta formativa de la Universidad Popular para 2015-2016 ha comenzado con el inicio de 15 cursos durante el mes de octubre, que se ampliarán hasta los 50 ofertados hasta el mes de febrero.

El primer cuatrimestre la Universidad Popular, que esta año incluye una oferta formativa de 1.700 plazas y 50 cursos en áreas como idiomas, formación para el empleo o desarrollo personal, ha arrancado con la puesta en marcha de 15 de estos cursos durante el mes de octubre.

La concejal de Educación, Guadalupe García, y el director de la Universidad Popular, Mariano Martínez, han asistido a este inicio de curso en el que se ha apostado por la implantación de nuevos cursos y la homologación de los mismos, así como por la calidad de los mismos, optando por una formación con más horas prácticas.

Así, durante este mes se han iniciado los cursos de Estrategias de intervención en el ámbito de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes con discapacidad", o el de Cuidados básicos de Enfermería, ambos homologados.

También han comenzado cursos de idiomas, auxiliar de farmacia, manipulador de alimentos, auxiliar de educación infantil, celador sanitario, masaje deportivo, preparación para la función pública o maquillaje profesional, entre otros.

Durante los próximos meses se irán implantando nuevos cursos en informática, contabilidad, idiomas, etc; hasta completarse los 50 ofertados para este curso académico.

Más cursos homologados y formación práctica en el arranque de curso de la Universidad Popular - 1, Foto 1
Más cursos homologados y formación práctica en el arranque de curso de la Universidad Popular - 2, Foto 2
Murcia.com