Jóvenes pinatarenses conocen los efectos del alcohol con el programa Conciencia con ciencia

Fuente:

Jóvenes pinatarenses conocen los efectos del alcohol con el programa Conciencia con ciencia

Durante el mes de noviembre se desarrolla el programa regional ARGOS, de sensibilización y prevención del consumo de alcohol, dirigido a alumnos de secundaria y en el que colabora la comunidad educativa y la sanitaria.

Más de 450 alumnos de primero de ESO de San Pedro del Pinatar participan este trimestre en la campaña "Alcohol: Conciencia con Ciencia", enmarcada en el Programa comunitario Argos.

A través de charlas participativas y dinámicas en los institutos y el centro de salud, el personal sanitario y docente explica los riesgos que entraña el consumo de alcohol a los adolescentes para su salud física, psíquica y social.

Tras finalizar el programa, los jóvenes completan un cuestionario sobre los riesgos del consumo de alcohol a través de internet con el que optan al sorteo de un producto tecnológico para un alumnos de cada centro.

Así, durante esta semana alumnos de 14 grupos de primero de ESO de los institutos Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano, colegio San Pedro Apóstol y New Castelar College asisten a las charlas impartidas en el Centro de Atención Primaria de la localidad por profesionales sanitarios y donde se expone también una muestra itinerante de carteles sobre esta materia.

Este programa, que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas y sensibilizar sobre sus efectos, se enmarca además en el segundo plan municipal de Prevención de Drogodependencias.

Jóvenes pinatarenses conocen los efectos del alcohol con el programa Conciencia con ciencia - 1, Foto 1
Jóvenes pinatarenses conocen los efectos del alcohol con el programa Conciencia con ciencia - 2, Foto 2
Murcia.com