La Agencia Tributaria de la Región gestionará la gestión de tasas e impuestos municipales

Fuente:

La Agencia Tributaria de la Región gestionará la gestión de tasas e impuestos municipales

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado además, de manera unánime, una moción para instar al Gobierno regional a que colabore en la rehabilitación del Balneario Floridablanca.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia suscribirán un convenio para que sea esta entidad quien lleve a cabo las labores de gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de los tributos, precios públicos y otros ingresos municipales.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la firma de este convenio que tiene como objetivo mejorar la eficacia de los ingresos públicos, conseguir una gestión más óptima, a la par que mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano, que contará con diversas ventajas como plan personalizado de pago, la posibilidad de tramitar los tributos regionales o el acceso telemático a sus impuestos, entre otras mejoras, ha explicado el concejal de Hacienda, José Fernández.

Al respecto, el edil ha destacado la solvencia demostrada por la Agencia Tributaria de la Región que actualmente tiene suscritos 63 convenio de colaboración en materia tributaria con entidades públicas, de los que 33 son ayuntamientos.

REHABILITACIÓN DEL BALNEARIO FLORIDABLANCA

Entre otros puntos, el pleno ha aprobado, por unanimidad, una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región a que colabore con el Ayuntamiento en la recuperación y puesta en valor del Balneario Floridablanca.

Al respecto, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha resaltado la importancia de este llamamiento unánime para la rehabilitación de un edificio tan emblemático en la localidad y ha agradecido la disposición mostrada por la Comunidad Autónoma para su recuperación.

La Agencia Tributaria de la Región gestionará la gestión de tasas e impuestos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com