Cuatro escolares de San Pedro del Pinatar, finalistas del Concurso de dibujo infantil de Aqualia

Fuente:

Cuatro escolares de San Pedro del Pinatar, finalistas del Concurso de dibujo infantil de Aqualia

Los trabajos pertenecen a los 300 seleccionados, entre los 8.500 dibujos presentados por escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal.

Israel Triguero, del colegio Las Esperanzas; Ángel Garcerán e Imad Benali, de Los Pinos; y Daniel Martínez, de Villa Alegría, han resultado finalistas, en la categoría individual, de la XIII edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al responsable del Servicio Municipal de Aguas, Antonio López, y los concejales de Medio Ambiente y Educación, Pedro Javier Sánchez y Guadalupe García, respectivamente, han entregado a los pequeños finalistas un juego de huerto ecológico.

Visitación Martínez ha agradecido a Aqualía el desarrollo de este tipo de iniciativas destinadas a dar a conocer de manera más completa en ciclo integral del agua y cómo los niños pueden contribuir en el día a día a hacer un uso más eficiente de la misma.

Así mismo ha destacado la implicación y participación de la comunidad educativa del municipio en este tipo de proyectos que además despiertan la creatividad de los alumnos.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del agua, bajo el lema "Llena tu mundo de vida". El objetivo marcado por los organizadores era "destacar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano", ha explicado Antonio López.

En la edición de este año han participado 8.500 escolares de tercero y cuarto de primaria de los municipios donde Aqualia presta servicio en España y Portugal, para fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel.

El Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.ompleelteumondevida.cat/ www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones para recrear el que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

Cuatro escolares de San Pedro del Pinatar, finalistas del Concurso de dibujo infantil de Aqualia - 1, Foto 1
Murcia.com