El Plan de voluntariado y ADAPT llevan a los colegios cuentacuentos con monitores nativos

Fuente:

El Plan de voluntariado y ADAPT llevan a los colegios cuentacuentos con monitores nativos

"Discover the best of you, become a volunteer", el Plan de voluntariado local sigue creciendo con la inclusión de la comunidad angloparlante en el programa "voluntarios por la educación".

El concejal de Voluntariado, Daniel Pérez, ha recibido esta semana a un grupo de representantes de la Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar, ADAPT, que este curso se han sumado al plan de voluntariado local para, en colaboración con los maestros y profesores de lengua inglesa de varios centros escolares, realizar actividades como cuentacuentos y conversación en inglés para los más pequeños.

El concejal de voluntariado, Daniel Pérez, ha dado las gracias a este colectivo por sumarse nuevamente a este Plan, haciendo del aprendizaje del inglés una actividad divertida y lúdica. Paralelamente estos voluntarios al sumarse al Plan de voluntariado local y firmar el compromiso y contrato regulado por la Ley, pueden disfrutar de algunas ventajas como descuentos en algunos espectáculos municipales de teatro, música y danza, así como de relacionarse con los vecinos de San Pedro del Pinatar.

Este grupo de voluntarios desarrollara su acción voluntaria en los colegios Las Esperanzas, Nuestra Señora del Carmen, Los Pinos y Villa Alegría.

Estos voluntarios nativos de habla inglesa, algunos de ellos residentes en San Pedro del Pinatar, consiguen que los niños, desde muy temprana edad, tengan la pronunciación británica más adecuada, y ayudan a que el aprendizaje del inglés sea algo divertido y lúdico.

La Asociación ADAPT lleva trabajando en San Pedro del Pinatar desde el año 2008, trabajan para la integración en la vida del municipio de todas las personas de habla inglesa, también desarrollan la hora de la conversación en inglés todos los sábados para personas mayores.

En la actualidad ADAPT están trabajando para la presentación de la comedia musical navideña, Pantomime "Moody Poopins", que subirán a escena el próximo fin de semana en la Casa de Cultura, a beneficio de asociaciones benéficas de la localidad.

El Plan de voluntariado y ADAPT llevan a los colegios cuentacuentos con monitores nativos - 1, Foto 1
Murcia.com