Bienestar Social programa talleres de prevención y unas jornadas técnicas para conmemorar el 25 de noviembre

Fuente:

Bienestar Social programa talleres de prevención y unas jornadas técnicas para conmemorar el 25 de noviembre

La concejalía de Bienestar Social ha programado varias actuaciones para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, junto a la directora del Centro de Servicios Sociales, Marisa García, y la coordinadora del programa de Violencia de Género local, María de los Ángeles Rosique, han presentado hoy la programación que se desarrollará en el municipio con motivo del 25 de noviembre.

Francisca Pelegrín ha señalado que el objetivo de estos actos es sensibilizar sobre esta lacra social y condenar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La edil ha recordado que desde la concejalía de Bienestar Social se trabaja de manera permanente en la prevención de la violencia, a través de talleres en centros educativos, así como la labor que se viene realizando en la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de género y la atención e intervención que se presta por los profesionales del Centro de Servicios Sociales a las víctimas.

Por su parte, Marisa García ha señalado que desde el 27 de octubre hasta el 24 de noviembre se están impartiendo en los institutos de la localidad talleres de prevención de violencia de género, dirigidos a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria.

El miércoles, 25 de noviembre, se realizará un acto público en la puerta del Ayuntamiento, donde, además de la lectura del manifiesto oficial, niños del colegio de Educación Infantil Número 1 realizarán un gran lazo humano.

El jueves, 26 de noviembre, se realizará una jornada de trabajo, denominada "Recursos en materia de violencia contra la mujer", dirigida a profesionales de diferentes administraciones que tienen entre sus labores la atención directa en materia de violencia de género.

El objetivo de estas jornadas es informar sobre los recursos existentes, fortalecer los lazos de coordinación y colaboración entre administraciones y establecer criterios comunes para optimizar recursos y mejorar mecanismos de intervención, ha resaltado Marisa García.

La coordinadora de Violencia de Genero, Mª Ángeles Rosique, ha explicado que desde la concejalía se está elaborando un programa integral contra el maltrato, que incidirá en la intervención familiar en casos donde se presente violencia de género, así como la coordinación entre las instituciones competentes.

La concejal de Bienestar Social ha concluido la presentación instando a todos los ciudadanos a participar en este programa y agradeciendo la colaboración del colegio de Educación Infantil n°1 y de los ponentes de las jornadas técnicas, como personal del CAVI del Mar Menor, la magistrada del juzgado de primera instancia n°4 de San Javier, Mª Ángeles Martínez, o la orientadora del SEF, Asunción Calderón, entre otros.

Bienestar Social programa talleres de prevención y unas jornadas técnicas para conmemorar el 25 de noviembre - 1, Foto 1
Bienestar Social programa talleres de prevención y unas jornadas técnicas para conmemorar el 25 de noviembre - 2, Foto 2
Murcia.com