San Pedro del Pinatar acogerá cuatro finales regionales del programa de Deporte Escolar

Fuente:

San Pedro del Pinatar acogerá cuatro finales regionales del programa de Deporte Escolar

El municipio albergará este curso las finales regionales de ciclismo gimkana, triatlón, voley playa y mate, dentro del programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, promovido por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos.

La localidad de San Pedro del Pinatar acogerá este curso cuatro de las finales del programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar regional, que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva en los colegios a través de valores educativos y lúdicos.

Este programa incluye un campeonato de promoción deportiva, en el que participan diversos centros escolares representando a sus respectivos municipios y que abarca deportes de equipo e individuales. Este torneo se divide en una primera fase municipal, una fase intermunicipal y culmina con las finales regionales.

Así, San Pedro del Pinatar será una de las principales sedes de finales regionales, pues se disputarán cuatro de estas jornadas. En febrero de 2016 el municipio será la primera sede de Ciclismo Gimkana, una disciplina nueva en este curso que consiste en realizar un circuito de habilidad con obstáculos artificiales en bicicleta en el menor tiempo posible.

Además, en mayo San Pedro del Pinatar acogerá la final de Triatlón, torneo que se celebra por segundo año consecutivo y que volverá a tener como escenario el paseo de La Mota. Esta disciplina en auge congregó el año pasado a 300 participantes.

En el mes de junio la playa de Villananitos será el escenario de la final de voley playa y se celebrará también la fase final de Mate, una de las disciplinas predeportivas que más atraen a los escolares.

San Pedro del Pinatar acogerá cuatro finales regionales del programa de Deporte Escolar - 1, Foto 1
Murcia.com